A primera vista, no hay grandes diferencias entre el balneario, talasoterapia y el tratamiento de spa. Sin embargo, no te engañes, estos diferentes tratamientos que utilizan los beneficios del agua no son todos iguales. Descubra sin más demora lo que les diferencia para elegir mejor.
Curas termales, talasoterapia, spa: ¿qué patologías?
Aunque tanto los centros de spa como los de talasoterapia ofrecen métodos de hidroterapia (terapia acuática), estos dos métodos de tratamiento tienen una notable diferencia.
Para entenderlo, hay que hacer un poco de etimología: en griego, talasoterapia se compone de «thalasso», que significa «mar», y «terapia», que significa «cuidado».
La crenoterapia (curas termales) se compone de «creno» que significa «fuente» (incluidas las aguas minerales, que se encuentran en los balnearios) y «terapia», que siempre significa «cuidado».
La diferencia entre ambos radica en la naturaleza del agua utilizada para los tratamientos.
En cuanto al tratamiento, la talasoterapia utiliza principalmente algas y barro marino para tratar.
Lun tratamiento de spa ofrece tratamientos a base de agua termal. Se utiliza para tratar problemas de la piel, dificultades respiratorias y patologías reumatológicas.
El balneario se distingue por su presencia en todo el mundo y suele rimar con la noción de lujo. El spa es un cruce entre un instituto de belleza y un centro de talasoterapia, a menudo lujoso, con al menos una actividad acuática (jacuzzi, piscina, etc.). El balneario nunca tiene carácter médico.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Cuidados en el agua: ¿cómo gestionarlos?
Un tratamiento en un balneario sólo puede llevarse a cabo con la prescripción de un médico. Los costes de un tratamiento termal están cubiertos por el sistema de seguro de enfermedad, previo acuerdo, y el importe del reembolso varía en función del tipo de patología de que se trate y del nivel de ingresos. Por cierto, gastos de alojamiento y transporte puede estar cubierto en función de los ingresos del asegurado.
Tenga en cuenta que para recibir el reembolso del seguro de enfermedad hay que seguir varios pasos. No puedes ir a un tratamiento de spa y luego exigir que te devuelvan el dinero.
Para que se le reembolse un tratamiento de spa, debe :
- Si la cura es prescrita por un médico
- Que la cura se prescriba para una patología que se encuentre entre estas 12 afecciones: afecciones de la mucosa oral-lingual, afecciones digestivas y enfermedades metabólicas, afecciones psicosomáticas, afecciones urinarias y enfermedades metabólicas, dermatología, ginecología, enfermedades cardio-arteriales, neurología, flebología, reumatología, trastornos del desarrollo en niños, vías respiratorias.
- Que el centro termal esté homologado por el Seguro de Enfermedad
- Que el tratamiento en el balneario sea sólo una vez al año para la misma condición tratada
- Que el tratamiento termal no supere los 18 días y se realice sin interrupción
En cuanto a los procedimientos, es necesario solicitar el reembolso al Assurance Maladie enviando un cuestionario rellenado por el médico prescriptor, así como la declaración de recursos.
En caso de acuerdo para ser reembolsado por el Assurance Maladie, la caja de seguro de enfermedad envía un formulario llamado » Prise en charge administrative de cure thermale et Facturation «, que consta de 3 partes que deben entregarse respectivamente al médico, al centro termal y a la caja de seguro de enfermedad al regreso de la cura.
Este documento es válido durante los 18 días de curación y durante el año natural en curso. En el caso de una entrega durante el último trimestre, también es válida para el primer trimestre.st trimestre natural del año siguiente. Por último, en el caso de un acuerdo dado en diciembre, sigue siendo válido para el siguiente año natural.
Por otra parte, la talasoterapia y los balnearios no son reembolsados por el sistema de seguro de enfermedad. Es decir, es mejor tener una buena mutua adaptada a este tipo de necesidades especiales para no arruinarse.
¿Qué tipos de tratamiento?
Realizado a la carta, la atención prestada en un spa varían de un cliente a otro. Por ejemplo, pueden incluir un masaje, una sesión de ejercicio físico, un tratamiento de belleza o unas sesiones en la sauna.
Los tratamientos de spa y talasoterapia son más o menos los mismos y es posible tomar una ducha de chorro o masajes bajo el agua.
Duraciones variables
Si un tratamiento de spa prescrito por el médico dura 18 díasEs posible optar por estancias más cortas. Este es también el caso de los balnearios y la talasoterapia, que pueden durar sólo unos días.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]