Mapa de la equinococosis 2019: la enfermedad está en todas partes

Enfermedad parasitaria causada por el tenia, l’equinococosis alveolar ya no se limita a la región del Franco Condado. En efecto, esta enfermedad, que puede ser mortal si se diagnostica demasiado tarde, está presente en todas las regiones de Francia. Esto se debe al aumento de la población de zorros en Francia. Explicaciones.

Los zorros propagan la enfermedad

La equinococosis alveolar, causada por una tenia que se aloja en el hígado y puede causar la muerte, no perdona a nadie: caminantes, cazadores, jardineros o incluso niños que juegan en areneros o en céspedes ensuciados por zorros.

En Cappelle-en-Pévèle, en la región de Hauts-de-France, los residentes son conscientes de los riesgos que suponen la equinococosis alveolar y los zorros que viven cerca de sus casas. Por ejemplo, son los adultos los que se encargan de recoger la fruta del huerto, eligiendo sólo las frambuesas, las grosellas y otras que se encuentran en lo alto.

En la región nórdica, los primeros casos de equinococosis alveolar aparecieron en 2016. En aquella época, los ratones infectados eran comidos por los zorros y éstos se contagiaban de la tenia. Sin embargo, según Philippe WartellePresidente de la Asociación de Apoyo y Defensa de las Personas Contaminadas por la Equinococosis Alvéola (ASDPCEA), un zorro contaminado supone la liberación de unos doscientos huevos de tenia cada 10 días…


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Protegerse contra la equinococosis alveolar

Estos huevos microscópicos de tenia, que se encuentran en el pelo y los excrementos de los zorros, se introducen a veces en la boca y, tras 5-10 años en el cuerpo humano, empiezan a atacar el hígado del paciente.

Vicepresidente de la ASDPCEA, Frédéric Musy advierte que si la enfermedad no se diagnostica a tiempo, se agrava y «la muerte es frecuente». Y el fenómeno va en aumento, pasando de unos cuarenta casos al año, principalmente en el Franco Condado, a 70 casos de contaminación en la actualidad.

Philippe Wartelle plantea otra dificultad: la equinococosis alveolar es finalmente desconocidos para los médicos y a veces se confunde con el cáncer de hígado o incluso con la cirrosis.

Porque más vale prevenir que curar, aquí están los lo que hay que hacer para evitar contraer esta enfermedad parasitaria:

  • Nunca toques a un zorro con las manos desnudas,
  • Lávate siempre las manos después de un paseo por la naturaleza,
  • Lavar y cocinar bien los alimentos y las verduras de la huerta.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *