los pacientes estarán mucho mejor informados

El 70% de las mujeres que se han sometido a una mastectomía no se someten a la reconstrucción quirúrgica por falta de información. El Senado quiere cambiar esto haciendo que la información sea obligatoria. En Francia, se registraron 59.000 nuevos casos de cáncer de mama en 2017.

59.000 nuevos casos de cáncer de mama

Las mujeres con cáncer de mama estarán mejor informadas sobre la reconstrucción mamaria. El Senado acaba de aprobar un proyecto de ley para reforzar la información que se da a las mujeres después de una mastectomía. Con casi 59.000 nuevos casos de cáncer de mama en 2017, la enfermedad sigue siendo el principal cáncer en las mujeres. Según el Observatoire sociétal des cancers, el tratamiento de 20.000 pacientes requiere una reconstrucción mamaria tras la extirpación total de la mama. Sin embargo, no se informa a los pacientes sobre el procedimiento. La Ligue contre le cancer informa de que al menos el 70% de las mujeres que se han sometido a una mastectomía no se someten a la reconstrucción quirúrgica por falta de información.

El proyecto de ley propuesto por Catherine Deroche (Les Républicains) quiere que se informe a las mujeres sobre «los procedimientos de cirugía reconstructiva existentes, su utilidad y sus respectivas consecuencias, así como los riesgos frecuentes o graves que normalmente pueden preverse».


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

La reconstrucción mamaria cuesta una media de 1390 euros

Por su parte, Agnès Buzyn dice compartir plenamente «la necesidad de informar mejor a las mujeres». Sin embargo, el Ministro de Sanidad cuestiona la necesidad de registrar una obligación de información en una ley.

Hoy en día, la reconstrucción mamaria cuesta una media de 1.390 euros. Aunque la operación puede realizarse en un hospital público o en un establecimiento concertado, muchos pacientes recurren al sector privado. La reconstrucción mamaria está cubierta al 100% por el seguro de enfermedad sobre la base de la tarifa convencional si la paciente recurre a la pública.

En cuanto a la mutua, el procedimiento debe estar cubierto primero por el seguro de enfermedad. Cuando la paciente decide operarse en el sector privado, la mutua puede cubrir los gastos parcial o totalmente, según el contrato suscrito. Las tasas de reembolso de la mutua varían y van desde hasta el 600% de la base de reembolso del Seguro de Salud.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, puede comparar gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *