Según una encuesta de la FNIM, el 57% de los encuestados están apegados y son leales a su seguro médico complementario. Otro resultado de esta encuesta es que el 48% de las personas que no tienen una mutua creen que pueden hacerlo sin ella.
El 57% de los encuestados está apegado y es fiel a su mutua
Los franceses parecen satisfechos con su seguro médico. Así lo revela un estudio realizado por la FNIM y retransmitido por el Argus de l’assurance. Según la encuesta, realizada sobre una muestra de 1.000 personas, el 57% de los encuestados se declara «apegado y fiel», el 38% no lo está necesariamente y el 5% se plantea cambiar de seguro.
Sólo el 91% de los franceses están asegurados por un seguro médico complementario. Una tasa que baja a 70% entre los jóvenes de 18 a 24 años y el 64% entre los estudiantes. No es de extrañar que sólo el 83% de las personas que ganan menos de 20.000 euros al año estén aseguradas.
Otro dato interesante es que las personas que no tienen seguro médico lo hacen a sabiendas. El 48% considera que puede prescindir de ella. La otra mitad lamenta tener que prescindir de esta protección.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
El 35% de la población menor de 35 años no está asegurada
El barómetro sanitario Parisien-Sosem ha revelado recientemente que el 10,5% de los habitantes de la región de Île-de-France no tienen un seguro médico complementario. Una tasa que alcanza el 35% para los menores de 35 años. Cifras que dejan escépticos porque desde la reforma de 2016, las empresas están en la obligación de ofrecer un complemento de salud a los empleados. Para las personas con pocos recursos, en 2019 se puso en marcha un seguro médico complementario.
No tener una mutua puede tener repercusiones en la cartera de un enfermo. Recordemos que el Seguro de Salud sólo reembolsa la mayoría de las consultas hasta el 70%. En 2018, la participación de la Seguridad Social fue del 78,1%, lo que supone un aumento de 0,2 puntos entre 2009 y 2018.
Los costes no reembolsados llevan a muchos franceses a a renunciar a los cuidados. Según una encuesta de BVA publicada en 2019, más de seis de cada diez franceses ya han renunciado a la asistencia sanitaria por motivos económicos o por las dificultades para conseguir una cita con el médico.
El coste cero de la atención médica sigue siendo desconocido para los franceses
Para ayudar a los franceses que aún no tienen un seguro médico complementario, el gobierno ha lanzado el «reste à charge zéro». Esta medida, que aún no es muy conocida, entró en vigor el 1 de enero de 2020 y se aplicará progresivamente hasta 2021.
Esta reforma ofrece la posibilidad de que un paciente adquiera unas gafas, un equipo dental o un audífono sin tener que abrir la cartera.
Con respecto a Equipos dentalesAlgunas coronas y puentes se reembolsan ahora. A partir del 1 de enero de 2021, el 46% de las prótesis removibles estarán cubiertas por el Seguro de Salud.
A partir de ahora, ópticos están obligados a ofrecer 17 monturas para adultos y 10 modelos para niños en dos colores por un importe no superior a 30 euros. Para ofrecer productos de calidad, las lentes deben estar adelgazadas y tratadas contra los arañazos y los reflejos. Para la Federación Nacional de Ópticos de Francia (Fnof) y la Agrupación de Ópticos de Francia (Rof), la reforma del 100% repercute en su actividad.
El asegurado también tendrá acceso a determinados audífonos hasta un máximo de 950 euros a partir de principios de 2021.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]