el gobierno quiere un cambio

El gobierno debe presentar un plan para el desarrollo de la transformaciones del sistema sanitario. Se espera que la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, hable de la eliminación de procedimientos médicos considerados innecesarios, pero también precios por servicio que es el blanco de muchas críticas.

El precio del servicio en el centro del debate

El hospital Val d’Oise de Eaubonne será el escenario de un anuncio muy esperado el martes 13 de febrero. El Primer Ministro Edouard Philippe y la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, presentará un «plan de transformación del sistema sanitario». El gobierno tiene varios proyectos por delante. El principal se refiere a la tarificación por servicios, o T2A, una reforma que se puso en marcha a mediados de la década de 2000 para resolver un problema que había detectado la Comisión Europea. La reforma de la tarificación por servicios se puso en marcha a mediados de la década de 2000 para resolver un problema de financiación de los hospitales.. Hoy en día, las críticas abundan. Al remunerar a los hospitales sobre la base del pago por servicio, esta reforma ha conducido de hecho a una actividad más sostenida y de menor calidad. El personal del hospital habla de una reducción de la duración de las consultas y de las prescripciones innecesarias.

Para Jean de Kervasdoué, uno de los pensadores de la T2A, la observación es lógica. «Cuanto más se mantenga la actividad, más el hospital gana dinerocomo en un negocio, dice en L’Opinion l’économiste. El problema es que el presupuesto para financiar los hospitales no ha aumentado. André Grimaldi, profesor emérito de endocrinología y diabetes en el Hospital Pitié Salpêtrière, hizo una comparación bastante clara en France Inter: «Imagínese un supermercado al que se le dice ‘hay que vender más y más’, pero cuanto más se vende, más se bajan los precios.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Un anuncio muy esperado por los profesionales de la salud

El anuncio relativo a la transformación de la T2A es realmente muy esperado. Durante la campaña presidencial, el candidato Emmanuel Macron había prometido limitar la cuota de T2A al 50 del presupuesto. Se espera que Édouard Philippe y Agnès Buzyn anuncien el mantenimiento de los precios basados en la actividad para procedimientos específicos. Una decisión que molesta a algunos profesionales que prefieren la implantación de un pago por asistencia. En cuanto a la patologías crónicasEl personal del hospital desearía que se introdujera una cuota anual fija. El tratamiento de las enfermedades se facturaría y reembolsaría a la misma tasa, independientemente del número de procedimientos realizados.

El Gobierno también pretende combatir los procedimientos innecesarios transformando la prestación de la asistencia. El Ministro de Sanidad considera que el 30% del gasto del seguro de enfermedad no es relevante. La introducción de un precio fijo equivaldría a la introducción de una hoja de ruta con un número definido de citas para cada enfermedad y operación. El gobierno también debería anunciar el desarrollo de nuevos métodos de financiación así como la reducción de las estancias hospitalarias en medicina.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, puede comparar gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *