El agua con gas también puede provocar sobrepeso

Esto es una mala noticia para algunos de nosotros. El agua con gas no es «neutra» como el agua, y su consumo puede favorecer el aumento de peso. ¿Cómo puede hacerlo? Simplemente estimulando el apetito.

El dióxido de carbono nos lleva a la comida

¿Por qué beber agua con gas en lugar de agua corriente? Algunas personas te dirán que lo encuentran más refrescante, o que lo hace más fácil de digerir. Esto es cierto, pero debe saber queoptar por el agua con gas no es lo mismo que el agua corriente.

Según un estudio publicado en Investigación y práctica clínica de la obesidadSe dice que el agua con gas engorda. La noticia es sorprendente cuando se conoce la composición de estos líquidos. Sin embargo, el «mal» reside en el dióxido de carbono que contienen las burbujas: estimularía el apetito y especialmente la hormona digestiva grelina. Esta agua nos empujaría a comer e incluso, en ciertos casos y dependiendo de la duración, a tener sobrepeso, al tiempo que aumenta los riesgos y los costes relacionados con la salud.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Agua con gas: pruebas en ratas que engordan un 20% más

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Beir Zeit (Palestina) realizaron pruebas en ratas pero también en humanos. Las ratas que consumían agua carbonatada veían cómo sus niveles de grelina se multiplicaban por seis, lo que provocaba un aumento de peso de alrededor del 20%.

Así que ya está avisado, si no quiere engordar, beba agua con gas sólo por placer y no como sustituto del agua corriente. O si la tentación es demasiado grande, ¡compensa haciendo algo de deporte!


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *