¿cómo evitar que se empañen las gafas?

La máscara va a ser esencial cuando de desconfinamiento. Para los usuarios de gafas, será especialmente embarazoso. Efectivamente, puede formarse niebla en las gafas. Para seguir protegiendo a los que te rodean y para protegerte a ti mismo, aquí tienes algunos consejos.

Agua, pañuelo o plegado para reducir el empañamiento de las gafas

Llevar una mascarilla se convertirá en un hábito para luchar contra el Covid-19. También será obligatorio en el transporte público. Una protección que molestará rápidamente a los usuarios de gafas. En efecto, con la expiración del aire por la nariz o la boca, de la niebla se forma sobre las gafas. Para evitar este inconveniente, hay algunos consejos.

El primer consejo es lava tus gafas con agua y jabón. Antes de salir de casa, debes poner las gafas bajo el agua y limpiar los cristales con la ayuda de jabón, sacudirlos y secarlos al aire. La fina capa que deja el jabón limitará el empañamiento.

Si no te seduce esta primera idea, puedes probar el pañuelo entre la boca y la máscara. Basta con doblar el pañuelo y colocarlo entre la parte superior de la máscara y el puente de la nariz. El pañuelo puede absorber el aire exhalado para evitar que se empañe.

Si no quieres molestarte con un pañuelo, ¿por qué no doblando la parte superior de la máscara ? Las autoridades japonesas recomiendan doblar un poco la máscara hacia abajo. Un truco que sólo puede funcionar para las máscaras quirúrgicas. Tenga cuidado, nunca debe tocar la parte central de la máscara para evitar la propagación de posibles gotas. Además, doblar la máscara puede perjudicar su protección.

También puede comprar un gel antiniebla disponible en Internet. Como su nombre indica, el producto evitará la aparición de vaho en las gafas.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Máscaras que se venden en los supermercados

Antes de probar estos pequeños trucos, hay que haber encontrado una máscara. A pocos días de la descontaminación que tendrá lugar el 11 de mayo, la máscara se ha convertido en un bien escaso. Desde el 4 de mayo, tanto los estancos como la gran distribución están autorizados a vender estas protecciones.

En Lidl, los 5 millones de mascarillas disponibles se agotaron en una mañana. Según el director de marketing de la cadena, se trata de 100.000 cajas de 50 máscaras que se vendían en unas 1550 tiendas. La venta estaba limitada a una caja por cliente.

Por su parte, las tiendas del Casino pudieron observar algunos desabastecimientos mientras que Leclerc anuncia «una reposición continua». El portavoz de la marca ha querido tranquilizar a la población: «las cantidades son importantes y serán suficientes para satisfacer las necesidades de todos» se puede leer en BFM TV.

Los millones de máscaras de los supermercados han provocado una polémica. Algunos no han dudado en acusar a la industria de ocultarlos. Máscaras que podrían haber sido útiles para los trabajadores sanitarios que las necesitaban con urgencia al principio de la epidemia de Covid-19. Comentarios «locos» del jefe de Système U.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *