una multa fija de 200 euros

El sábado 25 de julio, el Primer Ministro Jean Castex anunció en Niza la generalización de laLa nueva ley permitirá introducir una multa fija por el consumo de cannabis y cocaína.. Esta multa fija sustituirá a cualquier procedimiento judicial por posesión o uso de drogas. La medida había sido aprobada en 2018 y probada en varias ciudades de Francia.

Una multa fija de 200 euros para los consumidores de cannabis

El Primer Ministro Jean Castex ha confirmado la generalización de lamulta fija por posesión y/o consumo de cannabis y/o cocaína en Francia. Ahora, este tipo de infracción ya no dará lugar a un juicio para el usuario, sino que simplemente se le castigará con una multa emitida por un miembro de las fuerzas del orden. Las cantidades máximas que se pueden multar son :

  • hasta 100 gramos para el cannabis ;
  • hasta 10 gramos para el cocaína.

El precio de esta multa fija es de 200 euros y debe pagarse en los 45 días siguientes a la infracción, y se reducirá a 150 euros si se paga en 15 días. Sin embargo, se incrementará a 450 euros si se paga después de los primeros 45 días. Por último, si no se paga la multa, el infractor se arriesga a una pena de hasta un año de prisión y una multa de 3.750 euros. El sistema es similar al de las infracciones de tráfico. El condena Por lo tanto, pasará a formar parte de los antecedentes penales del individuo.

También se puede incurrir en otras sanciones por posesión o consumo de cannabis:

  • horas de servicio comunitario (TIG) ;
  • rehabilitación;
  • a prácticas de sensibilización a los peligros del consumo de drogas (a cargo del usuario) ;
  • confiscación de los bienes utilizados o destinados a la comisión del delito ;
  • la confiscación (sistemática) de drogas.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Aligerar la carga de los tribunales franceses y luchar contra la trata

Esta medida fue aplicada por Jean Castex con dos objetivos. El primero es el para descongestionar los tribunales franceses aligerando los procedimientos relativos al consumo y la posesión de productos estupefacientes. Para la emisión de la multa deben cumplirse algunas condiciones: el titular debe ser principalque pueda mostrar una identificación y proporcionar una dirección válida, no debe ser objeto de más de tres antecedentes penales relacionados con el consumo de estupefacientesdebe reconocer los hechos, aceptar la entrega del producto y aceptar su destrucción.

Otro aspecto interesante de esta medida: lucha contra el narcotráfico. «Este nuevo instrumento previsto por la ley será muy eficaz en la lucha contra los puntos de venta de droga que asolan los barrios», alegó Jean Castex. De hecho, esta medida permite «aplicar la sanción sin demora». «Permitirá a las fuerzas del orden y a los magistrados centrarse en la lucha contra el tráfico, en lugar de dedicar su tiempo a los procedimientos relacionados con la represión del consumo de drogas», había añadido en un comunicado el diputado Éric Poulliat (LREM), coponente de la misión informativa que había propuesto la medida en enero de 2018.

Una medida ya probada en varias ciudades de Francia

Cabe señalar que esta medida ya se ha probado en varias ciudades francesas desde el 16 de julio: Reims, Rennes, Créteil y Boissy-Saint-Léger. También se ha ampliado a las ciudades de Lille y Marsella a partir de mediados de julio. En 2017, había unos 700.000 consumidores diarios de cannabis en Francia, y la mayoría de ellos eran jóvenes de entre 18 y 25 años, según las cifras del OFDT (Observatorio Francés de las Drogas y las Toxicomanías). El observatorio también afirmó que casi cuatro de cada diez jóvenes de 17 años ya habían fumado cannabis a lo largo de su vida, y que el 42% de los adultos de entre 18 y 64 años afirmaron haber fumado ya cannabis usado en su vida.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *