¿un impuesto para financiarlo?

Ante el anuncio de la cobertura total de las víctimas del Depakine, un diputado propone la creación de un Nuevo impuesto sobre los productos sanitarios. Dicha medida serviría para financiar el fondo de compensación que pronto se prevé. Explicaciones.

Hasta 66 millones de euros

Diputado socialista y ponente del presupuesto de la Seguridad Social, Gérard Bapt ha planteado recientemente una nueva propuesta: la creación de un impuesto sobre los productos sanitarios para alimentar el fondo de compensación de las víctimas del Depakine.

De hecho, ha anunciado que pronto presentará una enmienda al proyecto de ley de financiación de la seguridad social (PLFSS) para 2017.

Más concretamente, este impuesto representa 0,1 o 0,2%. se refiere a todos los productos sanitarios cubiertos por el régimen general. Según Gérard Bapt, la medida podría aportar entre 33 y 66 millones de euros.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Un fondo de compensación para finales de 2016

A modo de recordatorio, el 24 de agosto, el Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad anunció que un fondo de compensación para las familias víctimas del Depakine.

Se espera que la creación de este nuevo fondo sea votada por los parlamentarios antes de finales de este año y sus modalidades se determinarán el 20 de septiembre, antes de ser presentada a la Asociación de Ayuda a los Padres de Niños que sufren el Síndrome del Anticonvulsivo (APESAC).


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *