Con la «Aide au paiement d’une complémentaire santé» (ACS), es posible beneficiarse de una reducción en el coste de su seguro médico complementario. De hecho, pronto será más fácil solicitar estas ayudas. Explicaciones.
Adiós a las 4 formas
Como señala acertadamente el sitio Tout sur l’assurance, pronto será más fácil solicitar el ACS.
En efecto, un auto fechado el 21 de julio de 2015 y publicado en el Diario Oficial n°0173 del 29 de julio ofrece ahora un formulario único para las solicitudes de ACS.
Cabe señalar que este formulario único también se refiere a la cobertura sanitaria universal complementaria (CMU-C) y sustituye a los cuatro documentos que había que rellenar hasta ahora para beneficiarse de estas dos formas de ayuda.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Diferentes «puntos» de retirada
Cuando esté disponible, el formulario CERFA 12504*04 titulado «Solicitud de cobertura sanitaria universal complementaria (CMUC) o de seguro sanitario complementario (ACS)» puede obtenerse en los centros locales de acción social (CCAS), las organizaciones de seguros de salud, así como en los sitios web ameli.fr, msa.fr, rsi.fr, cmu.fr y service-public.fr para imprimir o rellenar.
Una vez completado, este formulario debe enviarse a la caja de enfermedad que solicitará los documentos justificativos pertinentes en función de la situación del solicitante. Se enviará una respuesta por correo a más tardar dos meses después de la recepción del expediente.
Haciendo una comparación de las mutuas, es posible encontrar un seguro de salud barato. Este tipo de servicio le permite comparar diferentes contratos y elegir, por ejemplo, el que ofrece cobertura para las necesidades sanitarias básicas a una tarifa atractiva.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]