Todo sobre el seguro de coche

¿Es obligatorio el seguro del coche?

La ley obliga a todos los automovilistas a estar asegurados por lo que comúnmente se conoce como «responsabilidad civil».

Este seguro de coche Una póliza de seguro de automóvil proporciona una compensación por los daños materiales y corporales que puedan ser causados a terceros por el conductor del coche o sus pasajeros en un accidente. Un contrato de seguro de automóvil puede limitarse a esta simple garantía o incluir otras.

[contact-form-7 id=»555″ title=»Automóviles»]

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?

El seguro de responsabilidad civil cubre indemnización por daños materiales y corporales causados a terceros por el conductor del coche o sus pasajeros en un accidente.
Diseñado para garantizar que las víctimas de accidentes de tráfico sean siempre y debidamente indemnizadas, elseguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los automovilistas y, por lo tanto, está incluido en todos los contratos de seguro de automóvil.

Seguro de coche y seguro de coche a todo riesgo

Todo conductor debe estar asegurado, como mínimo, por los daños corporales y materiales causados a terceros por el vehículo asegurado (art. 211-1 y 211-5 del Código del Seguro).
Este seguro mínimo obligatorio se denomina seguro «a terceros».

El seguro a todo riesgo ofrece una cobertura más amplia, que incluye la cobertura de los daños causados a su coche, independientemente de quién sea el culpable, incluso si es el conductor (excepto normalmente en el caso de conducción en estado de embriaguez), e incluso si no se identifica a la persona culpable (en el caso de vandalismo, por ejemplo).
Por lo tanto, el seguro de coche «a todo riesgo» ofrece una mejor indemnización que un seguro de coche «a terceros».

¿Qué es una declaración de información?

Es un documento que traza el historial de una persona como asegurada. Contiene la siguiente información:
– El conductor o conductores habituales nombrados,
– el número, la naturaleza y el grado de responsabilidad de los siniestros registrados,
– la identidad del conductor culpable y, por último, el coeficiente de reducción/incremento (o Bonus/Malus).

El asegurador está obligado a emitir una declaración de información a un asegurado cuando se produce la rescisión del contrato de seguro de automóvil.

Ahorra hasta un 40% en tu seguro de coche

Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.

[contact-form-7 id=»555″ title=»Automóviles»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *