Obesidad se ha convertido en un problema de salud pública y el número de personas afectadas por esta plaga aumenta constantemente. Cada vez hay más niños afectados. Muchas personas obesas optan ahora por cirugía bariátrica que puede ser parcialmente reembolsado por el seguro de enfermedad. Sin embargo, puede ser conveniente contratar un seguro médico para este tipo de necesidades sanitarias.
¿Qué es la cirugía bariátrica?
La cirugía bariátrica consiste en una operación en el estómago para reducir su tamaño en dos tercios. El cirujano también realiza un bypass en el intestino para limitar la absorción de los alimentos.
La cirugía bariátrica se complementa con el tratamiento de la hiperglucemia y el colesterol, así como con la cirugía reconstructiva dieciocho meses después de la operación.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Cobertura de la seguridad social
La seguridad social reembolsa la cirugía bariátrica si se realiza en centros autorizados y con un acuerdo previo proporcionado.
Si el Seguro de Salud acepta la cobertura, el reembolso es del 70%. Las consultas quirúrgicas relacionadas con la operación se reembolsan al 70 %, mientras que las demás consultas no están cubiertas.
Reembolso del seguro médico
La cirugía bariátrica debe ir acompañada de un seguimiento dietético y psicológico para reforzar la recuperación del paciente. Suplementos nutricionales también se utilizan. Sin embargo, estos tratamientos llevan aparejados unos costes que, en su mayoría, no son reembolsados por la seguridad social.
Contratando un buen seguro médico para la cirugía bariátrica, los pacientes pueden recibir el reembolso de los gastos necesarios. Este seguro de salud cubrirá la parte no reembolsada por la Seguridad Social, principalmente el copago y las cuotas extras.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]