¿Qué reembolso por alergias?

Difícil de diagnosticar, la alergia es una enfermedad compleja y multidisciplinar. Muchas personas se ven afectadas por diferentes tipos de alergias y pueden verse obligadas a consultar a un alergólogo. Como los tratamientos pueden durar varios años, los gastos pueden ser considerables. Además del reembolso por parte del Assurance Maladie, un buen seguro médico parece ser un precioso aliado que cubre la totalidad o parte de los gastos ocasionados.

Las diferentes alergias

Existen diferentes tipos de alergias, las más comunes son :

  • Alergia respiratoria

Esta alergia adopta la forma de rinoconjuntivitis (inflamación de la nariz, los ojos) o de asma (inflamación de las vías respiratorias), y ambas pueden estar relacionadas.

Los ácaros del polvo, el polen, ciertos animales como los gatos y los perros, el polvo y el moho suelen ser los responsables de las alergias respiratorias.

Como su nombre indica, es un alimento comestible el responsable de la alergia, que se manifestará en forma de eczema atópico, trastornos digestivos y respiratorios, urticaria o angioedema y anafilaxia.

Alergia alimentaria

Los alérgenos alimentarios más comunes son leche, huevos, cacahuetes, frutos secos, mostaza, pescado, apio, zanahorias, manzanas, peras y gambas.

Esta alergia se debe a un alérgeno que ha entrado en contacto con la piel (ya sea por aplicación directa o en el aire) y puede ser de origen vegetal, mineral o químico. Se presenta en forma de eczema atópico, urticaria y conjuntivitis.

  • Alergia al veneno de los himenópteros

Esta alergia está causada por insectos como avispas, abejas o avispones.

Alergia a los insectos

  • Alergia a los medicamentos

Muchos medicamentos, independientemente de su forma, pueden utilizarse para tratar causar una alergia. Más allá de la forma (jarabe, pastilla, pomada, etc.) es sobre todo que cada principio activo puede causar una alergia.

Alergia a los medicamentos

El alergias a los medicamentos Las alergias a los medicamentos pueden adoptar muchas formas: reacciones cutáneas, calambres abdominales, diarrea, problemas respiratorios, síntomas oculares, reacciones inflamatorias, etc.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Tratamiento antialérgico: reembolso por la Seguridad Social

Mientras que una alergia leve puede ser tratada por un médico general, las alergias más graves deben ser tratadas por un especialista en alergias: el alergólogo.

Para beneficiarse de la mejor reembolso de la Seguridad Social Tras la visita a un alergólogo, debe pasar primero por su médico de cabecera. La consulta con el especialista cuesta 28 euros, a los que hay que añadir 28,20 euros por la prueba de alergia.

La seguridad social reembolsa entonces el consulta con un alergólogo En el caso de los alergólogos del sector 2 que cobran honorarios gratuitos, las cuotas superadas son muy frecuentes. En este caso, es importante saber que la Seguridad Social no cubrirá estos gastos adicionales.

Reembolso del alergólogo por el seguro médico

En determinadas situaciones, el alergólogo necesita un seguimiento exhaustivo y a veces hay que realizar pruebas en un hospital. También hay casos en los que el paciente necesita consultar a especialistas simultáneamente con el alergólogo, como el neumólogo, el pediatra o el dermatólogo.

Con todos estos exámenes, el 30% restante que debe pagar el paciente (llamado copago) no suele ser insignificante. El seguro médico le puede reembolsar las consultas con el alergólogo, el tratamiento, los gastos adicionales o las tasas suplementarias.

A mejor seguro de salud también puede cubrir los gastos adicionales.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *