Diabetes es una enfermedad de larga duración (ALD) y afecta a casi tres millones de personas en Francia. Esto significa que el tratamiento de la diabetes está cubierto à 100 % por la Seguridad Social. Pero, ¿es útil tener también un seguro médico?
Diabetes: ¿cómo está cubierta?
El seguro médico cubre el 100% del coste diabetes tipo 1 y tipo 2. Esto incluye las consultas médicas, los medicamentos, la atención hospitalaria y el material prescrito.
Lo mismo ocurre con la atención a las mujeres con «diabetes gestacional».
Hay que tener en cuenta que esta cobertura del 100% sólo es aplicable si el médico tratante está registrado en el itinerario de atención coordinada.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Diabetes: ¿qué pasa con el seguro médico?
A pesar de la cobertura del 100% del sistema de la Seguridad Social, la contratación de un buen seguro de salud puede ser relevante para el pago de las franquicias médicas, la cuota de 1 euro en consultas y exámenes o la cuota hospitalaria.
También es el seguro de salud que podrá pagar el cuidado de los pies de diabéticos de grado 0 y 1.
Por supuesto, es importante comprobar que el contrato del seguro médico cubre estos diversos tratamientos relacionados con la diabetes.
Otros cuidados
El tratamiento de la diabetes requiere cambio de dieta y buscar la ayuda de un dietista o nutricionista.
La consulta de un nutricionista está cubierta al 70% de la tarifa convencional por el seguro de enfermedad y el seguro de enfermedad reembolsará los gastos adicionales.
En cambio, los gastos de un dietista sólo están cubiertos por algunos contratos de seguro de enfermedad personalizados.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]