Según un informe dado a conocer hace unos días por la Organización Mundial de la Salud (OMS), prevención en salud salvaría millones de vidas. En concreto, el ejercicio regular y la reducción del consumo de sal, tabaco y, por supuesto, alcohol, podrían evitar la muerte prematura de 16 millones de personas. Explicación.
Acabar con los excesos
La OMS ha lanzado recientemente un plan de acción para reducir en un 25 el número de muertes prematuras para 2020.
Un informe de la ONU publicado el 19 de enero recomienda a sus 197 países miembros que tomen medidas este año para reducir el número de muertes prematuras de aquí a 2020. medidas preventivas para acabar con las enfermedades no transmisibles.
¿Por qué esta recomendación? La OMS estima que en 2012 16 millones de personas en todo el mundo que murieron prematuramente por no haber recibido o seguido los consejos de prevención.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Faltan los medios
La OMS informa de que, en ausencia de medidas preventivas, 28 millones de personas mueren prematuramente en los llamados «países de ingresos bajos y medios». Así, los países occidentales no son los primeros en ser objeto de esta recomendación de la ONU.
Si la OMS considera que una campaña de prevención sólo cuesta entre uno y tres dólares al año por personaEste coste, por modesto que sea, sigue siendo demasiado elevado para los países en los que falta de todo.
Para mantenerse sano, contrate una buena póliza de seguro mutuo. Según la naturaleza de sus necesidades sanitarias, el contrato que suscriba le permitirá beneficiarse de una cobertura parcial o total de su coste.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]