Un informe previsto para finales de septiembre propone gravar los platos con demasiada sal. El informe, cuya publicación está prevista para finales de septiembre, es el resultado de los esfuerzos de un grupo de eurodiputados que quieren sensibilizar a los franceses sobre este tema. impactando en sus carteras. En Francia, el consumo medio de sal por persona es el doble de lo recomendado por la OMS.
Limitar el consumo de sal
Después de el impuesto sobre los refrescos¿El impuesto sobre la sal? Los diputados abogan por concienciar a los franceses sobre el consumo excesivo de sal, incidiendo en sus carteras. Un informe de la Comisión de Investigación sobre la Alimentación Industrial, previsto para finales de septiembre, propone gravar los platos excesivamente salados. Para los diputados que están detrás del informe, el consumo excesivo de sal se ha convertido en un problema de salud pública. «Cuando preguntamos a las personas que son obesas, tenemos un gran problema: siempre es el azúcar, la sal y los ácidos grasos. Hemos empezado a legislar sobre el azúcar, ya que tenemos un «impuesto sobre los refrescos». Por otro lado, todavía no hemos hecho nada con la sal. Saber que podemos reducir el consumo de sal a nivel industrialSin alterar la noción de gusto, creo que hay mucho que hacer», explica Michèle Crouzet, diputada del LREM por el Yonne en RTL.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
El 75% de nuestra ingesta de sal procede de los alimentos procesados
Hoy en día, el francés medio consume entre 10 y 12 gramos de sal al día. Esto es el doble de la la Organización Mundial de la Salud (OMS) que establece un umbral de 5 gramos al día. Una de las razones de este exceso de consumo es el consumo de comidas preparadas. A pesar de que los fabricantes han reducido el contenido de sal de los platos en los últimos años, los eurodiputados quieren hacer más. Hoy en día, el 75% de nuestra ingesta de sal proviene de los alimentos procesados. Para Alain Bazot, presidente de UFC-Que Choisir, un impuesto no es el camino correcto. Es necesario » un contenido obligatorio de sal dependiendo de los productos y las sanciones», dijo a Franceinfo.
El consumo excesivo de sal no está exento de consecuencias para nuestra salud. Se calcula que más de 12 millones de franceses reciben tratamiento para la hipertensión arterial. Pero eso no es todo; la sal también es la causa de las enfermedades cardiovasculares o la obesidad. Según el seguro de enfermedad, estas enfermedades cuestan entre 2.000 y 15.000 millones de euros al año.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, puede comparar gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]