Hoy, 21 de agosto, Estados Unidos está a punto de vivir un momento como ningún otro desde 1918. Se trata de un eclipse de una magnitud importante ya que es un eclipse total a partir de las 9.05 hora local (18.05 hora francesa).
¿Cómo funcionará el eclipse total?
Como recordatorio, un eclipse total consiste en que la luna oculta completamente al sol pasando exactamente entre la Tierra y el sol. A continuación, la luna ocultará la luz durante 1 a 3 minutos, sumiendo ciertas regiones en la oscuridad total por la mañana, o en la penumbra (eclipse parcial).
Este raro fenómeno llegará a Lincoln Beach, Oregón, a las 9:05 de la mañana, hora local, y terminará 4 horas después en Charleston, Carolina del Sur.
El eclipse total afectará a un total de 14 estados de EE.UU. en una extensión de 112 kilómetros.
En Francia, por desgracia, este increíble fenómeno natural sólo será ligeramente visible (sólo un 15% de eclipse), sobre todo porque tendrá lugar hacia las 20:47 horas, a la hora en que se pone el sol.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
No vea el eclipse sin protección.
Si se encuentra en Estados Unidos el 21 de agosto y tiene la suerte de ver el eclipse, lo primero que debe hacer es conseguir unas gafas especialmente diseñadas para ver un eclipse, incluso en lugares donde no es total. Estas gafas están disponibles en farmacias y ópticas.
ATENCIÓN: las gafas de sol, las gafas 3D, las películas de rayos X o las simples gafas de sol o prismáticos no son adecuadas.
El peligro reside en el retorno repentino de la luz solar sobre la retina. Según la agencia regional de salud (ARS), esto puede causar daños en el ojo y perjudicar permanentemente la visión.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]