Pañales para bebés: se reducen las sustancias nocivas

Hay más que pañales para bebés. Según la represión de los fraudes, los industriales parecen haber modificado la composición de los productos. A principios de 2019, la Anses señala con el dedo las sustancias nocivas presentes en las capas. En ese momento, los fabricantes se comprometen a hacer esfuerzos.

No hay sustancias nocivas que superen los umbrales

23 de enero de 2019, la agencia de seguridad sanitaria (Anses) señala la composición de los pañales para bebés. En ese momento, 23 marcas de pañales son examinados. Se encontrarán unas sesenta sustancias químicas. Sustancias que a veces superan los umbrales de salud. El gobierno convoca entonces a los profesionales del sector.

Unas horas más tarde, los fabricantes decidieron para tocar la transparencia y anuncian: «los fabricantes miembros de Group’Hygiène se comprometen a partir de ahora a indicar los componentes de los pañales para bebés en sus envases». También anuncian que los pañales «ya no contendrán sustancias añadidas intencionadamente que puedan tener efectos alergénicos en la piel».

Más de un año después de este anuncio, ¿se han cumplido las promesas de los gigantes del sector? Según la DGCCRF, los fabricantes han mejorado. Al final de una investigación sobre 32 referencias, ninguna sustancia nociva supera los umbrales autorizados. Los inspectores pudieron observar disminuciones en la contaminación de diversos residuos en el algodón de los pañales: «dioxinas y furanos, PCB-DL (compuestos clorados) y HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos)»

Si la represión de los fraudes admite los esfuerzos realizados por los fabricantes, sin embargo da puntos negativos a ciertas marcas. Por primera vez, revela los nombres de los malos alumnos. Lo que hace las delicias de los padres y las asociaciones. El año pasado anunciaron su intención de demandar al Estado por esta falta de transparencia: «Estamos hablando de marcas que contienen carcinógenos, mutágenos, disruptores endocrinos, productos prohibidos en Europa desde hace varios años. Y no conocemos los nombres de las marcas en cuestión, ¡no sabemos de qué pañales estamos hablando! «.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Pampers en el punto de mira de la brigada antifraude

En la actualidad, las tres marcas que están en el punto de mira de la brigada antifraude son: Protección Prenium de Pampers, Marmailles Plus y Moina Zaza (vendido en Mayotte y fabricado en China). Ahora tienen seis meses para introducir cambios en la composición de los pañales antes de que se vuelvan a someter a prueba.

Pampers ha sido acusado de un exceso de formaldehído en sus productos. En una entrevista concedida a Le Parisien, Antoine Giuntini, responsable de Pampers, refuta las conclusiones del informe y menciona «un problema metodológico» en las pruebas realizadas.

Recordemos que formaldehído puede ser corrosivo y causar granos, eczemas o dermatitis del pañal.

También se han encontrado niveles más altos de hidrocarburos en capas de las marchas Carryboo y Love&Green.

Por el contrario, los pañales Bambo Nature, Eco by Naty y Joone han sido declarados 100% limpios por la junta de control de fraudes.

En sus tres primeros años de vida, un bebé usará una media de 4.000 pañales. Eso es más que 3.000 millones de pañales que salen al mercado en Francia cada año.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *