Se imaginan todo tipo de ideas, incluso las más descabelladas, para dejar de fumar. ¿Por qué no pagar a los fumadores para que dejen su adicción? Un estudio lo ha hecho y los resultados son muy positivos frente al atractivo de las ganancias.
Los fumadores piensan más en el dinero que en su salud
El aumento del precio de los cigarrillos no asusta a los fumadores. Para algunos fumadores, el dinero es incluso una motivación mayor que la salud. La publicación científica Revista del Colegio Americano de Cardiología publicó los resultados de un sorprendente encuesta para pagar a los fumadores cuando no estaban fumando.
800 suizos y suizas participaron en el desafío. Cada semana que pasaba sin fumar significaba más dinero. Mejor aún, a medida que pasaban los meses, la compensación económica aumentaba. Así, si al principio los participantes obtuvieron 90 euros, seis meses más tarde, ¡eran más bien 1.400 euros! Para no engañar a los organizadores del estudio, se realizaron pruebas precisas para demostrar la retirada.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
El 45% de los participantes dejó de fumar
Ante el dinero y las grandes sumas de dinero, estaríamos tentados de pensar que una gran mayoría habría dejado de fumar en los primeros meses. Sin embargo, sólo el 45% de la muestra dejó de fumar durante este periodo. Después de estos seis meses, no se efectuaron más pagos y la mayoría de los participantes volvieron a fumar, y sólo el 20% siguió dejando de fumar.
El dinero sigue siendo una buena forma de dejar de fumar, ya que en una muestra sin dinero, sólo el 10% consiguió dejar de fumar.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]