Optimización del sistema generalizado de pagos a terceros

El pago a terceros consiste en favorecer al paciente que ya no adelantará los gastos sanitarios. Por el momento, este sistema sólo afecta a las tarifas de las farmacias y los hospitales o clínicas, así como a las personas más desfavorecidas. El objetivo: generalizar este sistema a todos los costes sanitarios (consulta con el médico, etc.) para 2017. No todo el mundo en el sector sanitario está contento con este sistema. ¿Cómo satisfacer a todos?

Contra el pago de terceros

Si este sistema es especialmente beneficioso para los pacientes Aunque esto es especialmente ventajoso para los pacientes, que ya no tendrán que pagar por adelantado sus gastos sanitarios, no es lo mismo para todos los proveedores de servicios sanitarios.

Un objetivo: luchar contra la renuncia a los cuidados, a menudo vinculada a la falta de medios de los pacientes.

Los médicos, por su parte, no son muy partidarios de este nuevo sistema. Se oponen especialmente a su automatización. Hicieron huelga durante las vacaciones de Navidad y a principios de 2015. ¿Por qué se declararon en huelga?

Los sindicatos de médicos alegan varias razones:

  • los médicos se niegan a depender de los fondos del seguro de enfermedad
  • Miedo a la devaluación de su profesión por la noción de medicina gratuita
  • Miedo a una aplicación complicada y lenta para los médicos
  • Miedo al impago


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Los seguros de enfermedad complementarios trabajan para optimizar el pago a terceros

Aunque tiene en cuenta los temores de los opositores al pago por parte de terceros, el Gobierno insiste en su dimensión «solidaria». Las negociaciones están en marcha, con el objetivo de satisfacer al mayor número de personas sin perjudicar a determinados actores.

Por ello, las organizaciones sanitarias complementarias están ultimando una solución técnica y estratégica que debería convenir a todos los agentes sanitarios, con vistas a la introducción del pago generalizado a terceros en 2017.

El programa incluye un enorme trabajo sobre el ciclo de facturación, una labor de asesoramiento a los profesionales y la puesta en marcha de una forma de asistencia entre las compañías de seguros médicos complementarios y los médicos.

Una vez puesta en marcha esta estrategia por parte de los seguros de salud complementarios (mutuas, compañías de seguros de salud e instituciones de previsión), aún será necesario convencer a las autoridades públicas y a los sindicatos de profesionales de la salud.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *