Médicos e Internet: la paradoja

Mientras que para nosotros, los individuos, no es realmente recomendableir a Internet para tratar de hacer un supuesto diagnóstico Si buscas un diagnóstico de un problema de salud, los médicos están de enhorabuena, según esta encuesta creada conjuntamente por Withings, el especialista francés en objetos conectados, y la compañía de seguros médicos MACSF.

¿Por qué los médicos consultan Internet como parte de su trabajo?

Según la encuesta, el 61% de los médicos utilizan Internet como parte de su actividad profesional:

  • 37% para encontrar ayuda para el tratamiento
  • 21% para la asistencia al diagnóstico

Sin embargo, se da la paradoja de que consideran que es bueno estar conectado a través de objetos conectados, y sólo el 9% aconseja a sus pacientes que utilicen estos objetos. Aunque los médicos creen que los dispositivos sanitarios conectados permiten a los pacientes implicarse más en su enfermedad al estar informados, por ejemplo, parecen desconfiar de la influencia de estos dispositivos conectados que compiten con ellos.

Los médicos no sólo temen ser sustituidos por simples objetos, e incluso dudan de la calidad de esta sustitución, y finalmente les preocupa la cuestión de la preservación del secreto médico (40%), el 34% teme la cuestión de la responsabilidad, en caso de deterioro del estado de salud de un paciente.

  • Sólo el 15% de los profesionales de la salud utilizan objetos conectados en un entorno profesional (sobre todo, dispositivos de salud cardíaca)
  • Dos tercios utilizan aplicaciones para consultar enciclopedias médicas
  • El 43% de los médicos que usan objetos conectados los utilizan para el diagnóstico


COMPARAR SEGUROS DE SALUD


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, puede comparar gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *