La Cobertura Sanitaria Universal (CMU) es una prestación que permite el acceso a la asistencia sanitaria y el reembolso de los cuidados, servicios y otros medicamentos a cualquier persona que resida en Francia y no esté cubierta por otro régimen de seguro médico obligatorio. a pagar.
CMU gratuita para las rentas bajas
A partir de 1 de noviembre de 2019La CMU se ampliará. Así, según un nuevo proyecto de ley presentado por el ejecutivo, las personas con ingresos de entre 734 y 991 euros al mes pronto estarán entre los beneficiarios del plan de ayudas.
Además, la CMU y el Aide à l’acquisition d’une couverture maladie complémentaire (ACS) -también conocido como «seguro de salud complementario»- estarán a disposición de todos los ciudadanos. ayuda para el pago de la cobertura sanitaria complementaria La «Aide au paiement une complémentaire santé» (19459004), que proporciona ayuda para pagar un contrato de seguro médico, se fusionará para convertirse en la CMU contributiva.
Una vez realizada esta fusión, la nueva CMU pasará a estar basada en los ingresos. Por lo tanto, seguirá siendo gratis para los que reciben menos de 734 euros al mes y su coste variará en función de la edad para quienes tengan ingresos entre 734 y 991 euros al mes. Por ejemplo, el coste de la CMU contributiva cambiará de la siguiente manera:
- 8 euros al mes para una persona menor de 30 años,
- 14 euros al mes para una persona de entre 30 y 50 años,
- 21 euros al mes para una persona de entre 50 y 60 años,
- 25 euros al mes para una persona de entre 60 y 70 años,
- 30 euros al mes para una persona mayor de 70 años.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
La Mutualidad Francesa no está convencida
Presentado al sector asegurador francés, este proyecto de «nueva CMU» está lejos de ser aprobado por unanimidad.
Así, el Federación Nacional de Mutualidades Francesas (FNMF), que agrupa a la mayoría de las mutuas de salud de Francia, señala que el proyecto está infrafinanciado, mal montado y no resuelve el problema de la «estigmatización» o el «rechazo de la asistencia».
A través de un comunicado de prensa, Thierry BeaudetThierry Beaudet, presidente de la FNMF, expresó su preocupación por el apoyo prestado a los beneficiarios. Recuerda que la «constitución del expediente» así como el «seguimiento del beneficiario» de la CMU requiere una veintena de contactos cada año por un coste que supera ampliamente los 20 euros anuales. Al dejar los costes de gestión en manos de las aseguradoras, se niega a los beneficiarios su derecho a la ayuda.
Por último, cabe recordar que las mutuas de salud se conceden hasta 30 de junio de 2019 para decidir si desean o no adherirse al nuevo régimen.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]