más 3 millones de franceses sin seguro

Mientras que la generalización del seguro de enfermedad complementario está en proceso de hacerse realidad, permitiendo a todos los empleados beneficiarse de una mutua de segurosLa proporción de franceses que no tienen esta cobertura está aumentando…

Un número creciente de franceses no cubiertos por una mutua

En la actualidad, un gran número de franceses tiene han decidido no contratar un seguro médico complementario. Esta elección suele estar motivada por los problemas financieros relacionados con la crisis y el desempleo. En 2012, 3,3 millones de personas, es decir, alrededor del 5% de la población, no tenían cobertura sanitaria. Esto supone un aumento de 500.000 en sólo dos años.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Quiénes son los «no asegurados»?

La mayoría de los que no tienen una mutua son jóvenes que no tienen un seguro médico complementario porque no se lo pueden permitir. En segundo lugar, las personas que llevan varios años en el paro y los jubilados suelen estar menos cubiertos que los que no han tenido ninguna mutua. los trabajadores que tienen una mutua de empresa. En efecto, sin contrato colectivo, el coste de la asistencia sanitaria complementaria es más elevado.

Un contexto económico desfavorable

La crisis y el desempleo son las dos razones principales por las que cada vez más franceses carecen de un seguro médico. Ante los problemas económicos, muchos franceses se ven obligados a tomar una decisión que les lleva a dejar de lado el seguro médico complementario, aunque ello implique un alto riesgo de no acudir a la sanidad. Más concretamente, los afectados evitan ir al médico para no tener que pagar tasas adicionalesTampoco pagan las citas con el dentista o el oftalmólogo cuando se cambian las gafas.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *