¿Lucentis es reembolsado por la Seguridad Social?

El tratamiento para la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), Lucentis, figura en la lista de los 10 medicamentos más caros para el sistema sanitario francés, según un informe de 2014 sobre los costes de reembolso de los medicamentos.

El coste se ha reducido en más de un 25

Aunque Lucentis sigue en la lista de los medicamentos más caros para la Seguridad Social francesa, también hay que señalar que este tratamiento ha perdido su primer puesto en el ranking realizado en 2013. En 2014, Lucentis ha pasado al 4e lugar en la clasificación.

En 2013, las prescripciones de Lucentis costaron 441,9 millones de euros, mientras que en 2014, 318,3 millones, lo que supone un descenso interanual del 25%. A modo de comparación, otro tratamiento para la DMAE, Eyléa costó sólo 160 millones de euros.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Reembolso de Lucentis: ¿un declive que continuará?

Se espera que este descenso continúe en 2015, debido a la aprobación de Avastin como tratamiento de la DMAE. Avastin, un medicamento contra el cáncer, es más barato que Lucentis. Una inyección de Lucentis costaría unos 900 euros, mientras que una inyección de Avastin sólo costaría unos 30 euros.

Aunque hay controversia sobre este medicamento, La Agencia Nacional de Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) ¿ha autorizado, no obstante, el tratamiento? Se trata de una autorización específica que sólo afecta a los hospitales.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *