Los profesionales de la sanidad llaman a boicotear el pago generalizado a terceros

Los dentistas están enfadados, al igual que muchos profesionales de la salud. La generalización del pago a terceros comenzará el 1 de enero.er de julio y sigue siendo una confusión. Los primeros son de sindicatos dentales que llaman al boicot.

Los dentistas, a punto de reaccionar ante el pago a terceros

La CNSD (Confederación Nacional de Sindicatos Dentales) lanza un llamamiento al boicot del 1er Julio. Ante la sordera del gobierno a los argumentos de la profesión, los dentistas deben pasar a la acción y la batalla comenzará.

Cuando se visita a un dentista o a un médico, el paciente tiene que pagar por adelantado y esperar de su lado el reembolso del sistema de seguridad social y de su mutua si tiene uno. En este caso, el seguro médico complementario permite completar el reembolso de la seguridad social a cambio de las cotizaciones. Hay muchas organizaciones diferentes para este fin y a menudo es difícil verlo con claridad. La generalización del seguro médico complementario está en vigor desde el 1 de enero de 2009.er Enero de 2016, obligatorio para los empleados de las empresas del sector privado en virtud de la ley ANI. Con el pago por parte de terceros, ya no es necesario pagar por adelantado y este mecanismo se lleva a cabo ahora por parte del profesional con la simple presentación de la carte vitale.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Ley ANI: los plazos para la generalización del pago a terceros

Este proyecto, dirigido por la ministra de Sanidad Marisol Touraine, tiene previsto entrar en vigor el 1 de enero.er Julio inicialmente para pacientes con enfermedades de larga duración y mujeres embarazadas. A continuación, el plan se generalizará en enero de 2017 y en noviembre de 2017 será obligatorio sólo para la parte de la Seguridad Social.

La mayoría de los profesionales de la salud están en contra. Para ellos, esta ley es sinónimo de más burocracia y retrasos en los pagos de las Caisses primaires d’assurance maladie. El dentista, por ejemplo, tendrá que ser reembolsado por la Seguridad Social y por las numerosas organizaciones sanitarias complementarias.

Además, el hecho de no adelantar los costes aumentará sin duda las consultas. El principio del pago por terceros es hacer que la asistencia sea accesible a las personas con medios modestos que no pueden pagar por adelantado. Pero esta generalización también implica la posibilidad de abuso y uso de la tarjeta Vitale como tarjeta de pago en el médico. Lo que estos profesionales temen es la pérdida de responsabilidad por este comportamiento.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *