Un estudio reciente ha hecho un hallazgo sorprendente: para reducir significativamente el riesgo de alergias yobesidad En los niños, tener un perro en casa puede ser muy relevante. Explicaciones.
El desarrollo de las bacterias en los niños
Además de ser una valiosa compañía para los niños, los perros pueden ser valiosos para su salud. En concreto, se cree que desempeñan un papel importante en prevenir la obesidad y las alergias.
Esta es la conclusión de un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá), publicado en la revista científica Microbioma. Más concretamente, la exposición temprana de los niños a los animales de compañía reduciría el riesgo de alergia y obesidad.
Para su estudio, los investigadores siguieron a más de 700 madres desde el inicio de su embarazo hasta el tercer mes del niño entre 2009 y 2012. Descubrieron que en los primeros meses de vida, los bebés en contacto con un perro tenían altos niveles de bacterias en sus heces Ruminococcus y Oscillospira que ayudan a prevenir las alergias y la obesidad.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Exposición del niño durante el embarazo
Uno de los autores de este estudio, Anita Kozyrskyj informó que cuando hay una mascota en el hogar, el número de estas dos bacterias se duplica.
Además, cree que la presencia de un perro en el hogar de la madre durante su embarazo podría proporcionar inmunidad a su hijo no nacido. De hecho, los niños que estuvieron expuestos a una mascota sólo durante el embarazo también tenían estas dos bacterias en sus heces.
Este estudio pone de manifiesto la existencia de una edad para el desarrollo de la flora intestinal y la inmunidad. Es en este momento cuando la exposición del niño a ciertas bacterias podría ser valiosa para prevenir la obesidad y las alergias.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]