los nuevos hábitos de los franceses

Esta es la principal conclusión del último Barómetro Sofinscope En el contexto actual, los franceses ven cómo su presupuesto sanitario se derrite como la nieve al sol. Para hacer frente a esto, muchos han decidido revisar sus hábitos, sobre todo a la hora de elegir el mejor seguro de salud. Descubra los nuevos hábitos de los franceses.

Menos cuidados por menos dinero

La última encuesta Sofinscope, realizada por OpinionWay para Sofinco, reveló recientemente que 60 % de los encuestados creen que la cantidad de dinero que se gasta en asistencia sanitaria ha aumentado. Sin embargo, las cifras muestran un panorama diferente. De hecho, con un presupuesto medio anual de 523 euros, los franceses han gastado menos que en los dos últimos años (568 euros). Director de investigación de OpinionWay, Julien Goarant considera que esta percepción bastante paradójica se explica por un «sentimiento general de erosión del poder adquisitivo».

Por desgracia, en la práctica, casi uno de cada dos franceses ya ha tenido que retraso o, peor aún, abandonar Un tercio de los encuestados tuvo que posponer o renunciar a una visita al especialista. Asimismo, un tercio de los encuestados tuvo que aplazar o renunciar a una visita al especialista.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Un lugar para el Sistema D

A los franceses no les faltan recursos para reducir sus costes sanitarios:

  • algunos han optado por dar la prima a medicamentos genéricosSon idénticos o equivalentes a un medicamento de marca, pero suelen venderse a un precio más atractivo;
  • Otros tienen su propia cita para saber exactamente cuánto costarán sus distintos gastos sanitarios antes de dar el paso;
  • En cuanto a los seguros, el 15% de los encuestados confesó haber cancelado o retrasado el suscripción de una nueva mutua o la renovación de su contrato. Sólo el 10% lo hizo el año pasado.
  • Por último, el 8% de los franceses ya fabrican su propio compras en el extranjero para «pequeños equipos médicos» o medicamentos.

Por supuesto, una de las mejores maneras de continuar con la atención médica sin romper el banco es utilizar un comparador de seguros. Esta herramienta, gratuita, sin compromiso y fácil de usar, le ayuda a encontrar la mutua adecuada para sus necesidades y su presupuesto.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *