La rubeola se ha añadido a la lista de enfermedades de las que los médicos deben informar a las autoridades sanitarias. Según la Santé publique France, este proceso debería permitireliminar esta enfermedad.
La rubeola se convierte en una enfermedad de declaración obligatoria
La rubeola se une a la lista de MDO. Los médicos tendrán ahora que notificar a cada caso de rubéola que encuentran a las autoridades sanitarias, revela France Info. La enfermedad se ha unido así a la lista de enfermedades de declaración obligatoria, también conocida como MDO. Actualmente hay una treintena de ellas: tuberculosis, cólera y rabia. Aunque preservando el anonimato de los pacientes, los médicos deben informar de los casos a la Santé Publique France y a los distintos agencias regionales de salud.
Recomendado el año pasado por el Consejo Superior de Salud Pública (HCSP)Esta declaración obligatoria debería permitir la eliminación definitiva de esta enfermedad. En 2010, Francia se comprometió con la OMS a erradicar esta enfermedad, así como el sarampión. Para Santé Publique FranciaEsta lista de MDO permite actuar y «prevenir el riesgo de epidemias, pero también analizar la evolución de estas enfermedades en el tiempo y adaptar las políticas de salud pública a las necesidades de la población».
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
La rubeola es peligrosa para las mujeres embarazadas y los recién nacidos
Generalmente benigna, la rubéola puede causar muerte del feto cuando afecta a las mujeres embarazadas. También pueden producirse graves malformaciones congénitas. Las mujeres embarazadas y los recién nacidos también eran poblaciones «sujetas a una vigilancia específica, a través de la «red nacional de la rubéola» (Renarub) creado en 1976″, informa France Info. Según Renarub, el número de casos en mujeres embarazadas ha disminuido en Francia desde principios de la década de 2000. En cuanto a los recién nacidos, la vacuna triple vírica (sarampión-paperas-rubéola) se ha convertido en algo obligatorio. Los niños nacidos después del 1 de enero de 2018 deben ser vacunados por primera vez a los 12 meses y una segunda vez cuando tengan entre 16 y 18 meses.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, puede comparar gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]