Los franceses tuvieron un ritmo más saludable durante el cierre

El registro de contención no es del todo malo para los franceses. Muchos de ellos han moderado su consumo de alcohol, tabaco, productos grasos y azucaradosEl último barómetro de salud Odoxa-FG2A para el Salud de Fígaro y franceinfo. La encuesta se realizó sobre una muestra de 1.005 personas representativas de 18 años o más en Internet entre el 12 y el 13 de marzo de 2020, así como a 1.003 personas los días 13 y 14 de mayo.

Una encuesta revela que los franceses consumen menos durante el encierro

Alcohol, tabaco, productos grasos, dulces y salados, cigarrillos Una parte de la población francesa ha consumido menos durante el encierro. El 57% de los encuestados dijo que bebía alcohol regularmente antes de este periodo; ahora sólo lo hace el 51%. El consumo de productos grasos o dulces descendió del 79% al 76%. Además, el 48% de los encuestados dijo que consumía productos muy salados antes del confinamiento; ahora sólo lo hace el 43%. Los fumadores habituales u ocasionales de tabaco también descendieron del 27% al 23% de la muestra tras el cierre.

El el cannabis y el consumo de drogas Sin embargo, el consumo de cannabis y drogas que pueden tener efectos peligrosos no ha cambiado. La práctica del deporte también se ha mantenido a pesar del encierro: dos de cada tres franceses siguen practicando una actividad física regular.

Pero los franceses siguen engordando. El 35% de la muestra admitió haber ganado una media de 3,2 kg. Y el 20% ha llegado a engordar más de 5 kg. Sólo el 18% ha perdido peso. Y el 58% de los encuestados cree que esto no ha afectado a su prácticas sanitarias.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Los franceses exigen más responsabilidad

El contención tuvo otro efecto positivo en los franceses: quieren una mejor responsabilidad de personas que tienen comportamientos que ponen en peligro su salud. Para ello, el 46% de los encuestados piensa que es cada individuo quien debe asumir su responsabilidad, mientras que el 23% espera que el Estado intervenga. Antes del cierre, el 30% abogaba por la responsabilidad individual.

El 84% de los franceses también ha propuesto la costes significativos para las comunidades que representan las personas con comportamientos de riesgo. Al 70% le gustaría que regularan su comportamiento a cambio de sus cuidados. Por último, el 61% está a favor de aumentar el precio del tabaco.

Los franceses también son críticos con el Gobierno: el 63% piensa que no tiene suficientemente en cuenta la opinión de los científicos sobre temas de salud. Antes de la contención, el 70% de los científicos estaban de acuerdo. L’OMS ha perdido la confianza: el 75% de los encuestados consideraba útil su actuación antes de la contención; ahora sólo el 67%.

Una reevaluación del comportamiento de riesgo

A pesar de estos resultados, los franceses han reevaluado su juicio sobre la gravedad de los comportamientos de riesgoEl 80% de la muestra calificó el consumo de tabaco como grave antes del cierre, frente al 66% actual. En cuanto al alcohol, el 63% de la muestra se sentía así antes del cierre, frente al 50% después del mismo. Para el uso frecuente de medicamentos y ansiolíticos la proporción bajó del 63% al 51%. Por último, en el caso de los productos muy salados, la tasa descendió del 50% al 36%.

Además, sólo el 15% de los encuestados explicó que el encierro les hizo observar mejor la medidas de prevención sanitaria. El 56% también considera que su consumo de estos productos es demasiado bajo para ser realmente peligroso para su salud. Por último, el 23% admite que no quiere cambiar por el placer que le producen estos productos.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *