Los franceses tienen grandes expectativas en la sanidad electrónica

¿Será la sanidad electrónica el futuro? Investigación de ARCANE examinó la cuestión preguntando a los franceses sobre sus expectativas en este ámbito. Entre los muchos deseos expresados, el de una un servicio pertinente y fiable es predominante.

La encuesta señala 21 expectativas para los contenidos y servicios digitales

Desde hace algunos años, la tecnología desempeña un papel cada vez más importante en el sector sanitario. La llegada de la sanidad electrónica es un ejemplo perfecto. Sin embargo, hay una pregunta que sigue sin respuesta: ¿cuáles son las expectativas de los ciudadanos respecto a la salud digital? El pasado mes de noviembre, una encuesta de Odexa reveló que el 83% de los franceses estaban convencidos de la utilidad de sus datos sanitarios.

Esta vez ha sido ARCANE Research la que ha estudiado la cuestión preguntando a los franceses sobre sus propias expectativas y las de sus familiares y amigos. Tras una encuesta realizada entre una muestra representativa de la población francesa (6.030 personas de entre 18 y 75 años), la organización menciona 21 expectativas en materia de contenidos y servicios digitales para 130 enfermedades y 15 áreas terapéuticas.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

La sanidad digital debe ser sinónimo de apoyo a la calidad

Uno de los primeros puntos que se desprenden de este estudio es el deseo de apoyo. De hecho, para muchos de los encuestados, las adicciones son un tema que hay que desarrollar. Los más jóvenes mencionaron en particular la adicción al tabaco y querían un apoyo digital que les ayudara a superarla. Los mayores de 50 años mencionan el deseo de recibir apoyo en términos de dependencia del alcohol.

Este apoyo mencionado por los encuestados es, sin embargo, un punto ya desarrollado por la sanidad electrónica. Más de la mitad de los franceses que mencionaron este deseo ya consultan información médica en la red. Sin embargo, los encuestados esperan una mayor calidad de la información. Así, el 40% de los encuestados considera que la oferta no es relevante y es de calidad media o mala.

En el ámbito del apoyo, otra cuestión que se planteó en esta encuesta fue la ayuda de las herramientas digitales. Aunque sólo el 20% de los encuestados ya había descargado aplicaciones sanitarias, la mayoría estaba interesada en desarrollar herramientas digitales. En particular, les gustaría consejos y fichas temáticas para convivir mejor con la enfermedad, la creación de comunidades de pacientes o un espacio de seguimiento de los indicadores de salud (seguimiento a distancia de determinadas enfermedades crónicas).

Los franceses quieren un servicio de calidad

Si los franceses quieren tener más opciones de asistencia, también quieren que los servicios ofrecidos sean de alta calidad. Una expectativa que también expresó el Dr. Hansel, codirector del centro de responsabilidad Centro de responsabilidad «Salud Conectada» en el Hospital Bichat. Para este profesional de la salud, un servicio de salud electrónica de calidad debe cumplir 4 criterios:

  • Un servicio que funciona y existe de forma constante, es decir, no sólo durante unas semanas o meses;
  • Un servicio fiable verificado por estructuras públicas o privadas. Estos últimos también deben certificar que los contenidos creados han sido validados por expertos reconocidos en su campo;
  • La eficacia del proyecto debe basarse en un estudio clínico y no en una encuesta de opinión de unos pocos usuarios;
  • Un proyecto que responde a las expectativas del público objetivo.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *