Según la 3ª edición del barómetro del grupo de farmacéuticos PHR realizado por el IFOP, sólo El 4% de los franceses confiesan haber comprado medicamentos en Internet. Se trata de una cifra muy baja, que aparentemente puede explicarse por la importancia que se concede a un buen consejo del farmacéutico antes de comprar cualquier medicamento. Explicación.
Comprar medicamentos por Internet: lejos de ser una costumbre
Aunque la venta de medicamentos por Internet está autorizada desde hace varios meses, los franceses siguen desconfiando. Esta es la principal conclusión del Barómetro del grupo de farmacéuticos de PHR realizado por el IFOP.
La falta de asesoramiento por parte del farmacéutico y el miedo a las falsificaciones fueron las principales razones aducidas en esta reciente encuesta. De hecho, mientras 30 % de los franceses dicen estar dispuestos a comprar sus medicamentos por Internet, sólo el 4% ya ha dado el paso. La discrepancia entre estas dos cifras refleja de hecho la existencia de un sentimiento de desconfianza sobre estos medicamentos que se venden en la web. De hecho, el 57% de los encuestados dijo que seguía siendo demasiado receloso para dar el paso.
Hay que tener en cuenta que productos antitabaco y el productos de higiene íntima son los más solicitados en línea por quienes no tienen miedo de hacer este tipo de compras en Internet.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Falsificaciones y precios
Mientras que el 38% de los encuestados menciona la importancia de un buen asesoramiento por parte del farmacéutico antes de la compra como elemento disuasorio, el precio tampoco debe descartarse. De hecho, un código de conducta prohíbe a las farmacias online cobrar un precio diferente al que ofrecen en una farmacia. Por ello, las compras en línea no pueden basarse en el atractivo del precio para atraer a más internautas.
Además, el costes de entrega 6 puede marcar la diferencia en los raros casos en que los medicamentos se venden más baratos.
El falsificación de medicamentos Los medicamentos falsificados que se venden en Internet también animan a los consumidores a ser precavidos y cautelosos y a cambiar a productos más seguros.
Hay que tener en cuenta que los medicamentos que se pueden vender en línea son los que no están sujetos a prescripción obligatoria.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]