Los fabricantes de cigarrillos tendrán que meterse las manos en el bolsillo

El gobierno quiere luchar contra la contaminación causada por las colillas. Los fabricantes de cigarrillos están sujetos a nuevas obligaciones. Objetivo: reducir en 40% de colillas arrojadas al suelo.

Un 40% menos de colillas en seis años

Acabar con la contaminación por colillas. Los fabricantes de cigarrillos van a tener que meterse las manos en el bolsillo. En virtud del principio de «quien contamina paga», la ley de economía circular de febrero de 2020 se ha ampliado a los fabricantes de cigarrillos.

Sus nuevas obligaciones se han detallado en un pliego de condiciones publicado mediante una orden del 18 de febrero.

Primer objetivo, reducir las colillas desechadas en un 40%. en los próximos seis años. Todo un reto porque las cifras dan la vuelta. Según cifras publicadas en 2018, cada año se recogen 2.000 millones de colillas en las aceras de París, 500 millones de colillas se tiran cada año en las calles de Marsella y el 60% de las colillas se tiran al suelo.

Para alcanzar este objetivo, la organización ecológica deberá proponer dispositivos de recogida de las colillas. En concreto, habrá que distribuir ceniceros de bolsillo reutilizables entre los estancos y los agentes públicos.

Además, una campaña de sensibilización debe realizarse cada dos años para evitar la contaminación por colillas.



COMPARAR SEGUROS DE SALUD





Los fabricantes de cigarrillos pagarán entre 0,50 cts y 2,08 euros por habitante

Segundo objetivo, para hacer pagar a los fabricantes de cigarrillos. Tendrán que participar económicamente en la recogida de colillas abandonadas. Según la información de Les Echos, la industria tendrá que pagar 2,08 euros por habitante y año a los municipios de más de 50.000 habitantes, 1,08 euros a los de entre 5.000 y 50.000 habitantes y 0,50 céntimos a los de menos de 5.000 habitantes.

Los profesionales del sector tendrán que pagar la mitad de la cantidad este año, el 75% en 2022 y la tarifa completa en 2023.

Además de estos dos aspectos, esta nueva organización ecológica deberá apoyar proyectos de investigación para desarrollar soluciones acordes con la ecología.

Estas novedades no son del agrado de los profesionales del sector, que consideran que los «objetivos son demasiado ambiciosos» y que la RPE (responsabilidad ampliada del productor) es demasiado costosa.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *