Nueva York se convierte en el segundo estado de Estados Unidos en prohibir la comercialización de vaporizadores de saboresLa prohibición llega apenas unos días después de que Donald Trump anunciara el siguiente paso a nivel nacional. La prohibición llega días después de que Donald Trump anunciara una próxima medida nacional.
Después de Michigan, Nueva York también se sitúa a la cabeza
Estados Unidos está en guerra con el vaping. Después de Michigan, Nueva York se convirtió el martes en el segundo Estado de los Estados Unidos Prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos de sabores. Se acusa a estos objetos de incitar a los jóvenes a vapoter con el riesgo de convertirse en adictos a la nicotina. Esta medida, adoptada en una votación de la Junta de Salud Pública y Planificación Sanitaria del Estado de Nueva York, convocada por Gobernador Andrew Cuomosurte efecto inmediatamente. Sin embargo, las pruebas no comenzarán hasta dentro de dos semanas.
El 11 de septiembre, Donald Trump había anunciado que pronto entraría en vigor una medida similar en todo el país. «Mucha gente cree que el vaping es genial. […] No hay nada bueno en ello, crea muchos problemas», dijo entonces el presidente americano.
Aunque explicó que «Nueva York no está esperando a que el gobierno federal actúe», Andrew Cuomo dijo que la decisión es » una medida de salud pública » y que ayudará a «evitar que un número incalculable de jóvenes contraigan una adicción de por vida, costosa, insalubre y potencialmente mortal».
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
¿Una crisis sanitaria nacional?
En el Estado de Nueva York, las últimas cifras publicadas por el Departamento de Salud indican que aproximadamente El 40% de los estudiantes de último año de secundaria utilizar un cigarrillo electrónico. Objetos aún prohibidos para la venta a menores en Estados Unidos. De forma más global, son todos los estados de Estados Unidos los que se enfrentan a lo que ya es una crisis sanitaria. Según las últimas cifras del Centro de Control de Enfermedades (CDC), más de 380 usuarios de cigarrillos electrónicos han presentado recientemente problemas pulmonares. Entre ellos, siete personas murieron.
La India lo prohíbe por completo
Estados Unidos no es el único país que cuestiona el cigarrillo electrónico. Este miércoles, 18 de septiembre, el gobierno indio anunció la prohibición de la vapoteusa en todo el país. Una medida adoptada en nombre de los imperativos sanitarios y de la lucha contra las adicciones, especialmente entre los jóvenes. «La decisión se ha tomado teniendo en cuenta el impacto que los cigarrillos electrónicos tienen en la juventud de hoy en día», dijo Nirmala Sitharaman, la ministra de Finanzas. ¿Seguirán otros países el mismo camino? En un informe reciente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado los cigarrillos electrónicos de «incuestionablemente nocivos».
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]