La telemedicina llegará a Francia en septiembre de 2018

El Alta Autoridad Sanitaria (HAS) anunció que la consulta a distancia debería estar disponible para todo tipo de casos médicos y estar cubierta por el sistema de seguro médico. A partir de septiembre de 2018 también se generalizará el dispositivo.

Los seguros médicos podrán reembolsar los actos de telemedicina

Consulte a un médico por videoconferencia puede ser posible a partir del próximo mes de septiembre. La Alta Autoridad Sanitaria (HAS), a la que se refiere el Ministerio de Sanidad, ha hecho varios anuncios sobre el tema de la telemedicina. Para la HAS, todos los actos de telepericia y teleconsulta podrían ser cubiertos por el sistema de seguro de enfermedad. En un comunicado de prensa, afirmó que «no se puede excluir ninguna situación clínica a priori». Como recordatorio, el teleperitaje se refiere a una solicitud de opinión entre profesionales de la salud, y la teleconsulta es un examen médico a distancia por videoconferencia.

La autoridad pública independiente también consideró que la consulta a un médico a distancia debería ser posible para todo tipo de casos médicos. La telemedicina es un dispositivo muy esperado por los sindicatos de médicos y el sistema de seguros sanitarios. Reunidos el miércoles 17 de abril, dijeron que esperaban que se generalizara a partir del 15 de septiembre de 2018.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

La HAS define los criterios de la telemedicina

Aunque la HAS considera que la generalización de la telemedicina debe permitir mejorar el acceso a los cuidados y la calidad de vida de los pacientes, también ha definido algunos criterios. La teleconsulta no será posible en los casos en que sea necesario un examen físico. La teleexperiencia tendrá que reservarse para los pacientes conenfermedad de larga duración (ALD)o que viven en » desiertos médicos «. La Alta Autoridad Sanitaria también ha anunciado que el paciente podrá ser asistido por un familiar, especialmente en los casos en que el primero no domine estas tecnologías.

En cuanto a las tarifas, las negociaciones entre cinco sindicatos de médicos y la compañía de seguros están llegando a su fin. La teleconsulta con un médico generalista se facturará a 25 euros, frente a los 25 euros de una consulta individual con un médico. 30 € para un especialista. En el caso de la telepericia, un profesional cobrará 12 euros por una consulta sencilla y 20 por una compleja. Las modalidades prácticas y los importes de los reembolsos siguen siendo objeto de negociación.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *