La OMS alerta sobre el fuerte recrudecimiento en Europa

En una evaluación publicada este jueves 29 de agosto, la OMS se muestra alarmada por el regreso del sarampión en 4 países europeos donde se creía que la enfermedad había desaparecido. En el primer semestre de 2019, el número de casos notificados en todo el Viejo Continente se ha duplicado con respecto al mismo periodo del año pasado.

89.994 casos notificados en los primeros siete meses de 2019

La Organización Mundial de la Salud La Organización Mundial de la Salud publicó el jueves 29 de agosto un informe sobre la enfermedad en Europa que preocupa a los especialistas. Por primera vez en 7 años, el número de casos está aumentando. En el primer semestre de este año se han identificado 89.994 pacientes con sarampión en el Viejo Continente, es decir, más del doble en comparación con el mismo periodo del año pasado (44.175) y más que en todo 2018 (84.462 casos).

«La recuperación de Transmisión del sarampión es una cuestión preocupante. Si no se consigue establecer y mantener una alta cobertura de inmunización en todas las comunidades, los niños y los adultos sufrirán innecesariamente, y algunos morirán trágicamente», advierte Günter Pfaff, Presidente de la Comisión Regional de Verificación de la Eliminación del Sarampión y la Rubéola.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Retorno del sarampión en el Reino Unido, Grecia, República Checa y Albania

La OMS advierte que la enfermedad está reapareciendo en cuatro países donde se creía que había desaparecido: el Reino Unido, Grecia, la República Checa y Albania. «Cada uno de estos países es un ejemplo de cobertura nacional de vacunación extremadamente alta. Así que no son ejemplos de países con sistemas (sanitarios) especialmente débiles», dice Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS. Además de estos cuatro países, el organismo especializado en salud pública de la ONU indica que el sarampión es endémico en 12 países europeos. Entre ellos, Francia, pero también Alemania.

20 millones de muertes evitadas en el mundo entre 2000 y 2016

Si no hay tratamiento curativo Del sarampión, la enfermedad puede prevenirse con dos dosis de una vacuna. Gracias a ello, se evitaron 20 millones de muertes en el mundo entre 2000 y 2016, según la OMS. Porque el sarampión no sólo afecta a los países europeos, sino todo lo contrario. Entre el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2018 y los primeros siete meses de 2019, el número de casos notificados se ha triplicado (129.239 casos frente a 364.808). Una cifra que podría ser mucho mayor; de hecho, la OMS estima que menos de uno de cada diez casos es denunciado en el mundo.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *