¿Cómo luchar contra la obesidad? Los investigadores del Reino Unido han propuesto eliminar de los envases alimentarios el número de calorías y sustituirlas por un ejercicio físico a realizar. Una idea que tiene sentido, pero ¿será suficiente para desanimar a los consumidores más codiciosos? En el punto de mira.
Ejercicio en lugar de calorías
Al otro lado del Canal, el número de calorías de un alimento puede desaparecer pronto de los envases y ser sustituido por el ejercicio recomendado para eliminar esas calorías tras su consumo.
Esta propuesta fue realizada por Shirley CramerDirector de la Real Sociedad de Salud Pública (RSPH), un organismo independiente y multidisciplinar para la mejora de la salud pública en el Reino Unido.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE
Una propuesta que se está debatiendo al otro lado del Canal
Varios expertos asociados a esta iniciativa de la RSPH señalan que las pruebas que se han realizado han sido más que exitosas.
La relevancia de este nuevo etiquetado fue especialmente evidente cuando se pidió a los padres que elegir los alimentos adecuados para sus hijos. Más adelante, algunos consumidores decidieron hacer ejercicio para perder su peso extra.
Sin embargo, esta propuesta no es unánime y se han escuchado algunas voces discordantes. Algunos expertos consideran que debe evitarse el paralelismo entre la actividad deportiva y la pérdida de peso, ya que las calorías consumidas durante una comida siempre superarían a las quemadas durante el ejercicio físico.
Ahorra hasta un 40% en tu seguro de coche
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]