Según la Autoridad Nacional de Salud francesa (TIENE), el 4% de los jóvenes franceses sufre de obesidad y, entre 2009 y 2013, 495 menores fueron operados de obesidad. La HAS ha intervenido recientemente para especificar estos raros casos en los que la cirugía de la obesidad es posible para un menor. Explicaciones.
Seguimiento regular en lugar de cirugía
Para el tratamiento de la obesidad, la HAS aconseja una gestión de En ella participan profesionales de la salud de distintas especialidades y se ofrece educación dietética, apoyo psicológico y asesoramiento sobre la actividad física.
Además, el menor que sufre de obesidad debe recibir un seguimiento regular en un centro especializado en obesidad (CSO) o en relación con dicho establecimiento. Según la HAS, esto debería permitir ralentizar la «progresión de la curva de corpulencia», al tiempo que se mejora la «calidad de vida física, mental y social», así como la prevención de posibles complicaciones.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Un seguimiento médico de por vida después de la cirugía
Si este manejo multiprofesional falla, la opción de la cirugía bariátrica puede ser discutida en ununa reunión de consulta inicial entre estos profesionales.
Tras esta evaluación inicial, el menor recibiráuna fase de preparación para la cirugía bariátrica con una duración mínima de 12 meses.
Una vez transcurrido este año, una nueva reunión entre los profesionales sanitarios para validar o rechazar el uso de la cirugía y la naturaleza precisa de esta intervención (banda gástrica, gastrectomía o «bypass»).
El menor también debe tener ciertas características :
- Tener al menos 15 años;
- Haber alcanzado un crecimiento óseo suficiente y la pubertad;
- Tener un índice de masa corporal superior a 35 kg/m2 con al menos una comorbilidad grave o un índice de masa corporal superior a 40 kg/m2 con un deterioro importante de la calidad de vida;
- Tener la madurez psicológica suficiente para comprender los riesgos de esta cirugía y su compromiso de por vida con los cambios de estilo de vida y el seguimiento médico regular.
Una vez realizada la cirugía, seguimiento periódico se pone en marcha y los profesionales sanitarios realizan un seguimiento trimestral hasta que el equipo de OSC de adultos pueda hacerse cargo.
Por último, cabe señalar que la cirugía de la obesidad puede acarrear complicaciones y dificultades en la vida cotidiana, incluso mucho después de haberse realizado. Además, no es suficiente para la pérdida de peso y su estabilización en el tiempo. Su eficacia depende de cambio de hábitos alimenticiosa un seguimiento médico de por vida y un mayor actividad física.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]