Este fin de semana se ha celebrado el el 5ºe paseo por la endometriosis. Los apoyos de los famosos y la cobertura mediática de la enfermedad la han convertido durante mucho tiempo en un tema tabú. Esta enfermedad, que padece casi 1 de cada 10 mujeres, se está convirtiendo por fin en una un tema de actualidad.
La endometriosis, una enfermedad tabú
En Francia, algunas enfermedades, aunque extendidas, siguen siendo un verdadero tabú. Esto es especialmente cierto en el caso de la endometriosis. En Francia, 10% de las mujeres en edad fértil se ven afectados por esta enfermedad. La endometriosis se caracteriza por la presencia, fuera del útero, de células de origen uterino que reaccionan a las hormonas durante los ciclos menstruales.
El sábado 24 de marzo se celebró el 5º Día Internacional de la Endometriosis en más de 60 capitales de todo el mundo.e El objetivo es seguir luchando contra esta enfermedad. «El objetivo es seguir sensibilizar e informar al público en general», declaró a la AFP Nathalie Clary, presidenta de la asociación ENDOmind France, coorganizadora del evento. Si los medios de comunicación y los famosos llevan este tema, hasta hace poco era un tabú. En 2014, el primera Endomarca había pasado efectivamente desapercibido. A pesar de ello, este estreno fue un «detonante» para Marie-Anne Mormina, autora del libro «La maladie taboue: endométriose». Se lo explica a Huffington Post Dejamos claro que esta enfermedad no tiene nada de vergonzoso y que, al hablar, dejaríamos claro por lo que estábamos pasando.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Mejores conocimientos para una mejor atención
Celebridades como la actriz Laetitia Milot («Plus belle la vie») y la cantante Imany también luchan para que la endometriosis deje de ser una enfermedad incomprendida. En Estados Unidos, Lena Dunham, creadora y actriz de la serie «Girls», lanzó el debate en febrero de 2017 al revelar que se le extirpó el útero tras el dolor «insoportable» causado por la enfermedad. Mientras que algunas mujeres no presentan síntomas de endometriosis, otras experimentan fuertes dolores o incluso «molestias» debido a la enfermedad. infertilidad.
Los profesionales de la salud también han reaccionado. El Colegio Nacional de Ginecólogos y Obstetras de Francia (CNGOF) así como el Alta Autoridad Sanitaria (HAS) actualizó sus recomendaciones el pasado mes de enero. Aunque no se han introducido cambios importantes, aportan algunas aclaraciones, mientras que la versión anterior data de 2006. A pesar de ello, queda mucho por hacer. En la actualidad se estima que el diagnóstico puede realizarse con un retraso de 6 a 10 años.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]