Los antibióticos no son automáticos. Y cuando hayas leído esto, ¡puedes estar totalmente convencido! La toma de antibióticos tendría un efecto perjudicial sobre la flora intestinal. A largo plazo…
Los antibióticos pueden dañar la flora intestinal
Según un estudio realizado por investigadores de los Países Bajos, los antibióticos son malos para la flora intestinal. Aunque no es una primicia, la particularidad de este descubrimiento es que los efectos nocivos pueden durar varios meses, hasta un año.
Para averiguarlo, los investigadores analizaron la saliva y las heces de los pacientes que tomaban antibióticos y de los que tomaban placebo. Las cobayas que tomaron antibióticos tenían una flora intestinal desregulada y, dependiendo del tipo de antibiótico tomado, su flora intestinal se vio afectada durante 4 a 12 meses.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
¿Cómo podemos restaurar la flora intestinal dañada por los antibióticos?
Cuando un médico prescribe antibióticos, suele acompañar el tratamiento con probióticos para limitar los dolores de estómago. Estos dolores de estómago suelen estar relacionados con la destrucción de la flora intestinal por los antibióticos.
Para restaurar rápidamente su flora, debe tomar probióticos. Pide consejo a tu médico. O bien opte por alimentos más ricos en probióticos, como el yogur o la leche fermentada, la levadura de cerveza, el pan de masa madre, el chucrut crudo, las aceitunas, etc.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]