El periodo otoñal es temido por los profesionales. Con la llegada de la gripeel personal médico teme una rápida saturación de los servicios de reanimación. Son muchas las voces que se alzan para pedir a los franceses que se vacunen contra la gripe. El gobierno también ha anunciado el pedido de un 30% de dosis adicionales de vacunas.
Un número récord de dosis fabricadas por la industria
Olivier Véran, Ministro de Sanidad, ha anunciado el pedido de un 30% más de dosis de vacunas contra la gripe. El objetivo es evitar la saturación de los servicios de reanimación durante el periodo de otoño. De hecho, los médicos pronto tendrán que gestionar los casos de Covid-19 así como los pacientes de gripe estacional .
Con la campaña de vacunación que comenzará el 13 de octubre, muchas personas están llamar a los franceses para que se hagan vacunar. Este fue el caso de 75 diputados que animaron a los ciudadanos a «vacunarse masivamente» para evitar que la enfermedad complique la ya muy crítica situación de los hospitales.
La petición pide que la vacuna contra la gripe sea «pagada por todos las mutuas de seguros y no sólo para los de riesgo y mayores de 65 años».
Más recientemente, la prestigiosa Academia de Medicina se ha pronunciado a favor de una «vacuna antigripal obligatoria para los cuidadores.» Hoy en día, los profesionales de la salud deben ser vacunados contra la difteria, el tétanos, la tuberculosis y la poliomielitis. La vacuna contra la fiebre tifoidea depende de la actividad de la persona.
Este año, la industria ha decidido ir a por todas para satisfacer la demanda. Se fabricó un número récord de dosis.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Una vacuna gratuita para las poblaciones con riesgo de complicaciones
La vacuna contra la gripe es gratuita para las poblaciones con riesgo de complicaciones. Este es el caso de las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las personas obesas o las personas inmunodeprimidas.
Cada año, el Seguro de Enfermedad envía un «bono de cobertura». Las personas susceptibles de ser vacunadas pueden recoger la vacuna en una farmacia presentando el documento y ser vacunadas por un profesional sanitario: médico, enfermera o incluso matrona.
Desde septiembre de 2019, es posible que los adultos sean vacunados por su farmacéutico. Atención, estos últimos no pueden vacunar a los menores.
Un nuevo estudio sobre el impacto de los nuevos medicamentos en la salud de los niños y adolescentes
La llegada de la gripe es especialmente temida por los directores del Ehpad. Profesionales que temen «el doble castigo». En una rueda de prensa en septiembre de 2020, Florencia Arnaiz-Maumé, delegada general de Synerpa, explica: «Para que un residente esté protegido de la gripe, alrededor del 80% de su entorno debe estar vacunado. Las personas mayores a menudo se ofrecen como voluntarios para ser vacunados. Por otro lado, sólo entre el 20 y el 30% de nuestros empleados se vacunan cada año.
Durante una visita a un Ehpad, Emmanuel Macron presentó su nueva estrategia para proteger a los ancianos. El jefe de Estado aseguró que la reconfiguración del Ehpad no estaba en el orden del día.
Los pacientes de Covid-19 estarán aislados, pero los demás podrán seguir interactuando con el mundo exterior: «Hasta el final y durante el máximo tiempo posible, debemos permitir que los ciudadanos de Ehpad sigan interactuando. Ya sea manteniendo las visitas con ciertas limitaciones o permitiendo la intervención de personas ajenas. Es caso por caso».
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]