Jeff Bezos entra en el negocio de los seguros médicos

El El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon acaba de anunciar su entrada en el mercado de los seguros de salud. Al asociarse con JP Morgan y Warren Buffet, Amazon pretende ofrecer un seguro médico a sus empleados.

El hombre más rico del mundo se asocia con los 3e riqueza mundial

El anuncio hace oficial lo que muchos han estado esperando. El 30 de enero, Amazon entró oficialmente en el mercado de los seguros médicos. El gigante estadounidense del comercio electrónico se ha asociado con el banco estadounidense JP Morgan Chase y la empresa de inversiones del multimillonario Warren Buffet. Su objetivo es ofrecer cobertura sanitaria a los empleados de estas tres empresas. Entre ellos, emplean a unos 1,2 millones de personas en todo el mundo, muchos de ellos en Estados Unidos. Un estudio ha indicado incluso que se espera que Amazon se convierta en el mayor empleador de Estados Unidos dentro de unos años.

Al asociarse con la empresa de inversión Berkshire Hathaway del multimillonario estadounidense Warren Buffet y el banco estadounidense JP Morgan Chase, Amazon planea encontrar «formas de proporcionar seguro médico a sus empleados estadounidenses, con el objetivo de mejorar la satisfacción de los empleados y reducir los costes».


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Un proyecto todavía vago pero sin ánimo de lucro

Aunque las 3 empresas han dado pocos detalles sobre este proyecto, este anuncio ya inspira temor sobre el mercado de la salud. En la apertura de la bolsa de Wall Street, al día siguiente del anuncio, gran parte de los valores de los seguros de salud y de las farmacéuticas estaban a la baja. El número acumulado de empleados puede asustar a algunas aseguradoras.

Por el momento, el proyecto no se ha anunciado como una empresa de pleno derecho y se presenta como sin ánimo de lucro. Aunque la obtención de beneficios será sin duda un objetivo en el futuro, este oferta de cobertura sanitaria Por muy difícil que sea, reducir la carga del seguro médico en la economía y elevar el nivel de vida de nuestros empleados y sus familias merece la pena», afirma Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon.

En Estados Unidos, los «costes colosales de la sanidad»

El gasto en sanidad representa casi 18% de la economía estadounidense. Otra cifra impresionante es que los costes sanitarios alcanzaron los 3,3 billones de dólares en 2016, un aumento del 4,3%. «Los colosales costes de la sanidad actúan como un gusano hambriento sobre la economía estadounidense. Nuestro grupo no tiene la respuesta a estos problemas. Pero tampoco aceptamos la fatalidad. Creemos que poniendo nuestros recursos detrás de los mejores talentos del país, podemos, con el tiempo, marcar la diferencia, frenar el aumento de los costes de la asistencia sanitariay mejorar la satisfacción y los resultados de los pacientes», dijo Warren Buffet, director general de Berkshire Hathaway. Este anuncio también se produce en un contexto político difícil. Desde su elección, Donald Trump no ha dejado de destruir el obamacare. La Ley de Asistencia Asequible (ACA) pretendía reducir el número de personas sin cobertura sanitaria.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *