¿Funciona la venta de medicamentos por Internet?

¿Cuál es la situación actual de la venta de medicamentos por Internet? Tras dos años de existencia, le cuesta despegar en Francia. ¿Es porque se limita a productos y servicios que no están disponibles en Internet? medicamentos ¿Cuáles son las principales razones por las que los medicamentos suelen estar disponibles sin receta en las farmacias? La respuesta en el resto de este artículo.

0,1% de las ventas

¿Qué representa la venta de medicamentos en línea en la web francesa? En 2014, sólo 0,1% de las ventas de las ventas de medicamentos en régimen de autoservicio se hicieron por Internet. Y, a pesar de lo que se pueda pensar, se trata de un rendimiento creciente.

Sin embargo, la oferta existe. El año pasado, por ejemplo, hubo 209 sitios que han decidido lanzarse a la venta de medicamentos por Internet. Sólo hubo 79 en 2013. No obstante, hay que señalar que sólo hay poco más de un centenar de sitios activos.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Ventas en aumentar

Tras dos años de existencia, la venta de medicamentos por Internet sigue sin convencer del todo.

Sin embargo, para las farmacias que han optado por este método de venta alternativo, la operación ha resultado bastante rentable. En diciembre de 2014, cada sitio registró una media de una facturación estimada de 9.000 euros.

Por último, los franceses se interesan más por los productos de parafarmacia que por los medicamentos. Así, representan «sólo» el 8% de las ventas totales, muy por detrás de productos de higiene (49%) y complementos alimenticios (20 %).

Cuando se compran medicamentos en las farmacias o en Internet, es mejor tener un seguro médico. De hecho, estar asegurado le permite beneficiarse de una cobertura parcial o total además de la que ofrece el régimen general.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *