En general, la Seguridad Social sólo reembolsa parcialmente los gastos sanitarios. Por ello, un buen seguro de salud es una ayuda adicional indispensable para cubrir los gastos relacionados con la asistencia sanitaria. Sin embargo, para estar cubierto por la mutua, hay que pagar una determinada cantidad de dinero: es el contribución.
¿Cuál es la contribución?
En concreto, la cotización es la cantidad que debe pagar un asegurado para beneficiarse en contraparte de una cobertura de su seguro médico.
El pago de la prima sella el compromiso entre el asegurado y la aseguradora. De hecho, desde el momento en que el asegurado realiza su pago, ambas partes deben comprometerse a respetar sus respectivas responsabilidades.
Así, el asegurado debe pagar la prima hasta la finalización del contrato, y la aseguradora se compromete a cubrir los distintos gastos sanitarios dentro de los límites de la garantiza previsto en el momento de suscribir el contrato.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Cálculo del importe de la contribución
Las tarifas del seguro de salud difieren de un asegurado a otro. El precio suele estar influenciado por eledad del asegurado. Esto se debe a que una persona más joven suele pagar una tarifa más baja que una persona mayor. ¿Por qué? Porque a medida que se envejece, las necesidades de salud pueden aumentar mucho y ciertas afecciones, como la hipertensión arterial, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares, son un riesgo real.
Pero la edad no es el único factor que influye en el precio del seguro de enfermedad. Por ejemplo, una persona en saludable por lo general, paga una contribución menor por el seguro de salud.
Optimizar la cobertura sanitaria sin arruinarse
Encontrar una buena póliza de seguro de salud puede ser un poco problemático con la cantidad de ofertas disponibles de diferentes compañías de seguros de salud.
En la práctica, si se utiliza un comparador de seguros de saludPuede encontrar el tipo de plan que busca. Por ejemplo, es posible encontrar una oferta con una tarifa atractiva para la cobertura básica.
Pero más allá del precio, siempre debes asegurarte de elegir el seguro de salud que se ajuste a tus necesidades y a las particularidades de tu perfil.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]