En Francia, casi uno de cada tres adultos padece hipertensión arterial, según un reciente estudio publicado por Santé Publique Francia. Esta enfermedad no es muy conocida en Francia, pero está relacionada con el 13% de las muertes que se producen cada año en el mundo.
Uno de cada dos pacientes desconoce que tiene la presión arterial alta
Un problema poco conocido que afecta a un tercio de los franceses. Según un reciente estudio de la Santé Publique France, cerca del 30% de los adultos padecenpresión arterial alta en Francia. Sin embargo, esta enfermedad es poco conocida por los franceses. El estudio explica que la mitad de los pacientes no son conscientes de la gravedad de su enfermedad. Y los que son conscientes de su condición no siempre aprecian la gravedad de la enfermedad. Sólo una de cada dos personas con hipertensión (47,3%) toma medicamentos para tratarla. Este es un dato alarmante para la Sociedad Francesa de Cardiología, que indica que la hipertensión arterial está relacionada con » 13% de las muertes anuales en el mundo».
A través de este estudio, la Agencia Nacional de Salud Pública descubrió que «la prevalencia de la hipertensión arterial era del 30,6%». Aunque esta enfermedad afecta más a los hombres que a las mujeres (36,5% frente al 25,2%), la tendencia es al alza para estas últimas. Según el estudio, mujeres entre 40 y 54 años se ven cada vez más afectados por la enfermedad. Los casos de hipertensión también aumentan con la edad. Mientras que 6% de las personas de 18 a 34 años están afectados, mientras que el 68% de las personas de 65 a 74 años están afectadas.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Tabaco, alcohol o estrés: los factores de la hipertensión son numerosos
Esta «enfermedad crónica» puede presentar una serie de síntomas, como entumecimiento, dolores de cabeza y hemorragias nasales. Sin embargo, a menudo no hay ninguno. A largo plazo, la presión arterial alta puede causar problemas cardíacos y vasculares. Para evitar todos los riesgos, la autoridad sanitaria recomienda un control médico regular y revisiones de la tensión arterial «al menos una vez al año a partir de los 40 años». La prevención también requiere una mejor información sobre la enfermedad y sus causas. Entre ellos, el estrés, el alcohol, el tabaco o la falta de ejercicio. dieta desequilibrada. La enfermedad también puede ser hereditaria o debida a determinados tratamientos. Para la autoridad pública, es por tanto «esencial continuar con los esfuerzos de prevención».
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, puede comparar gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]