La Seguridad Social francesa da la voz de alarma sobre la diabetes. La enfermedad afecta cada vez a más personas en Francia y en todo el mundo. Además de dificultar la vida de los pacientes, también es cada vez más costoso para el sistema sanitario.
La diabetes en Francia: una tendencia al alza
En Francia hay unos 3,5 millones de personas con diabetes. El número de personas con diabetes crece un 3% al año. Esta enfermedad está cada vez más presente debido a nuestros estilos de vida, que evolucionan en la dirección equivocada. De hecho, las causas de la diabetes son tanto falta de actividad deportiva y de una dieta equilibrada. Esto hace que las personas con sobrepeso u obesidad sean especialmente susceptibles a esta enfermedad. El envejecimiento de la población es también una de las explicaciones del aumento de estos casos.
En concreto, una persona diabética es un individuo que sufre una hipoglucemia, es decir, su nivel de glucosa es especialmente alto. Por lo tanto, es importante controlar los niveles de azúcar en sangre con regularidad. En otras palabras, un exceso de azúcar en la dieta contamina la salud del paciente.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Los seguros de salud advierten de los costes de la diabetes
La compañía de seguros de salud francesa está muy preocupada por esta epidemia, cuya gestión es cada vez más costosa. Entre 2015 y 2020, las previsiones auguran un aumento de 562 millones de euros solo para esta enfermedad. Cada año, la diabetes supone unos 19.000 millones de euros en gastos para los pacientes.
El aumento del número de diabéticos va acompañado de este incremento, pero la investigación de nuevos tratamientos y medicamentos también es cada vez más cara. No es infrecuente ver sumas de hasta 160 euros al mes para combatir esta enfermedad.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]