Consejos para la conducción en invierno
Comprueba todos los puntos importantes. En primer lugar, los neumáticos. Son los garantes de su explotación vial. Pero el invierno también es sinónimo de lluvia y hielo. un período que favorece la pérdida de agarre de su vehículo. De ahí la importancia de utilizar neumáticos adecuados, como los de invierno, también conocidos como neumáticos de nieve o de contacto.
La batería también es algo que hay que tener en cuenta La batería también es un elemento que hay que vigilar de cerca en cuanto se note el primer frescor, más aún si no es nueva. Si es demasiado viejo (vida útil de 4 a 5 años), no dude en cambiarlo, ¡eso le evitará la mala sorpresa de la avería inesperada!
En invierno, como en todo viaje importante, recuerde comprueba los diferentes niveles de tu coche. El líquido limpiaparabrisas habitual puede sustituirse por un producto resistente a las heladas. El aceite también tiene fórmulas de invierno.
Mientras que algunos países, como Alemania y Quebec, obligan a los automovilistas a equiparse con material especial para el invierno (sobre todo los neumáticos), Francia aún no lo ha hecho.
Sin embargo, los incidentes en los que se ve involucrado su vehículo en invierno pueden tener consecuencias para el seguro del coche.
Además, algunas aseguradoras juegan en el equipo adaptado a la temporada indemnizarle o no en caso de accidente. Lee atentamente las condiciones de tu contrato para evitar sorpresas desagradables.
Ahorra hasta un 40% en tu seguro de coche
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]