No habrá no hay más confinamiento. Así lo indica el presidente del consejo científico, que explica que se prevén cuatro escenarios en caso de que se produzca una reanudación significativa de Covid-19. Mientras tanto, Jean-Francois Delfessy considera que «la epidemia está controlada», pero sigue vigilante.
Cuatro escenarios previstos en la crisis de Covid-19
«Podemos decir que actualmente, razonablemente, la epidemia está controlada. Esto es lo que acaba de indicar Jean-François Delfessy, presidente del consejo científico, a France Inter. Un discurso que pretende ser tranquilizador, pero el científico se muestra muy cauto: «El virus sigue circulando, al contrario de lo que a veces oigo. Sigue circulando sobre todo en algunas regiones, más evidentemente en la región de París que en el suroeste de Francia, pero circula a un ritmo lento».
En una entrevista con Le Parisien, explicó «que hoy en día hay entre 1.000 y 3.000 nuevas contaminaciones al día en Francia, frente a los 70 a 100.000 de principios de marzo.
Según el consejo científico, hay que tener en cuenta cuatro escenarios en la gestión de la crisis del coronavirus. Escenario número 1, la epidemia está controlada: «Está relacionado tanto con las consecuencias del confinamiento como con el hecho de que este virus es quizás sensible a una determinada forma de temperatura».
Escenario número 2,un grupo crítico se descubre y se puede considerar la contención local. Escenario número 3 (el más temido con la llegada del otoño), los indicadores se deterioran (aumento del número de hospitalizaciones). Escenario número 4, se llega a la etapa crítica. Sobre este último punto, Jean-François Delfessy es categórico. No está previsto un nuevo encierro: «La primera vez era imprescindible, no teníamos otra opción, pero el precio pagado es demasiado alto», explica en Le Parisien. Si alguna vez la región de Île-de-France se enfrenta a un aumento de casos, el endurecimiento de las condiciones en el transporte o la práctica del teletrabajo podrían volver a estar de actualidad.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Medidas para evitar una segunda oleada
Para evitar una segunda olael consejo científico quiere que el gobierno establezca planes de protección para las poblaciones más vulnerables. Es el caso de los residentes en residencias de ancianos, las personas en situación precaria o las que viven en ciudades densamente pobladas. Se prevén varias medidas:
- Una proyección del personal de Ehpad
- Poner la campana debajo de una campana grupos identificados
Aunque la epidemia está controlada, sigue siendo importante seguir las medidas de barrera. Desde el 2 de junio, la descontaminación ha entrado en su segunda fase. Se acabaron las restricciones de desplazamiento a 100 km de casa. A partir de ahora, los franceses pueden moverse por todo el país.
Los parques y jardines también pudieron reabrir. Museos, playas y monumentos pueden acoger a los visitantes. Las familias de los residentes del Ehpad tienen la posibilidad, ellos también, de volver en los establecimientos. Una nueva parte de esta descontaminación debería anunciarse el 22 de junio.
Tenga en cuenta que Emmanuel Macron deberá dirigirse de nuevo a la población entre el 28 de junio y el 14 de julio. Un discurso para «hacer propuestas a los franceses». El jefe de Estado debería encargar a Richard Ferrand, Gerard Larcher y Patrick Bernasconi que le entreguen un informe sobre la salida de la crisis.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]