El abuso del alcohol es peligroso para la salud. Es tan peligrosa que esta frase se ve confirmada por las cifras de un estudio realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) y la agencia del cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
700.000 nuevos cánceres cada año
Según este estudio, el alcohol es responsable de 700.000 nuevos casos de cáncer cada año. Esófago, colon-recto, garganta, hígado, mama, 365.000 personas mueren cada año por estos cánceres relacionados con el consumo excesivo de alcohol.
Este fenómeno afecta principalmente a los países desarrollados, como Norteamérica, Australia y Europa. Los cánceres inducidos por el alcohol representan el 5% de los nuevos cánceres y el 4,5% de las muertes relacionadas con el cáncer cada año en todo el mundo.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
¿Qué cánceres relacionados con el alcohol son los más frecuentes?
El cáncer más común relacionado con el consumo excesivo de alcohol es el cáncer de esófago, que representa el 34% de las 365.000 muertes por cáncer (2012). El cáncer colorrectal representa el 20% de las muertes.
Entre las mujeres, el cáncer más frecuente relacionado con el alcohol sigue siendo el de mama (27% de las muertes), justo por delante del cáncer colorrectal (23%).
A saber: el alcohol es la segunda causa del 40% de los cánceres evitables, es decir, 15.000 casos anuales en Francia.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]