El 60% de los empleados está dispuesto a contratar un seguro complementario

En una encuesta realizada para el Maaf, Opinion Way descubrió que los empleados de la empresa temen el Acuerdo Nacional Interprofesional (ANI) de 11 de enero de 2013 y su generalización de la mutualidad de empresa a todos los trabajadores del sector privado. Así, más de la mitad de los encuestados pudieron contratar un seguro médico adicional de la ofrecida por su empleador. Explicación.

Un plan de seguro complementario para compensar

Según las disposiciones de la ANI, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, deben generalizar la prestación del seguro de enfermedad complementario a todos sus trabajadores, a más tardar el 1 de enero de 2016.

La encuesta realizada por Camino de la opinión revela que los empleados no están muy entusiasmados e incluso muestran signos de preocupación. Su principal temor se refiere al nivel de cobertura, que consideran que probablemente sea el mínimo permitido. Por este motivo, el 60% de los encuestados afirma que estaría dispuesto a contratar una póliza de seguro mutuo para complementar el seguro de grupo.

Este temor puede parecer bastante legítimo, ya que más del 50% de los directivos de empresas encuestados tienen previsto optar por la cobertura mínima impuesta por la ley.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Los empleados temen por sus puestos de trabajo

Esta encuesta de Opinion Way muestra que el 70% de los empleados y el 55% de los directivos están a favor del ANI.

Sin embargo, tanto los empleados como los directivos temen la aplicación del ANI. Así, el 73% de los empleados encuestados temen una congelación salarial, el 67% de ellos temen una reducción de la plantilla y un 10% de ser simplemente despedido como resultado del ANI.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, puede comparar gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *