El 44% de los comercios ofrecen productos peligrosos en el mostrador

El último estudio de la organización de consumidores » Consumo, vivienda y entorno vital «(El CLCV) ha elaborado un informe edificante: el 49% de los comercios venden pesticidas peligrosos para la salud. En el punto de mira.

Señales que infringen la ley

Para su última encuesta, la asociación CLCV examinó 158 tiendas, de las cuales el 79% eran especializadas.

Los resultados muestran que 44% de los comercios especializados no cumplen la normativa al poner a la venta productos peligrosos en sus estanterías de autoservicio. Estos productos sólo pueden ser vendidos por empleados especialmente formados. En la gran distribuciónEstos son El 49% de los minoristas que incumplen la ley.

Además, cuando hay un punto de venta específico dedicado a la venta de estos peligrosos plaguicidas, resulta que, en el 36% de los casos, el vendedor no da ningún consejo o da un mal consejo al cliente…


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Hacia una anticipación de la prohibición?

En Internet, la asociación de consumidores señala que varias plataformas web permiten la compra de «los pesticidas químicos más arriesgados», sin ningún tipo de asesoramiento.

Ante estos diversos fallos, el CLCV pide a las autoridades públicas reforzar sus controles y suprimir simplemente las zonas de autoservicio para la venta de estos productos peligrosos.

Finalmente, la asociación pide a los distribuidores para anticiparse a la prohibición que entrará en vigor en 2019 y retirar hoy mismo los plaguicidas peligrosos de sus estanterías. A modo de recordatorio, dentro de dos años ya no se podrán vender estos productos a particulares y el personal de ventas tendrá que recibir formación para asesorar correctamente.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *